Menú

Ataca una sede de Google porque se sentía vigilado por la compañía

La Policía encontró en su vehículo componentes para la fabricación de una bomba casera.

LD/ Agencias
1
Ataca una sede de Google porque se sentía vigilado por la compañía
Oficina de Google en Tel Aviv | Cordon Press

La Policía de California, Estados Unidos, ha detenido a un hombre de 30 años por su supuesta relación con varios ataques contra la sede de Google. El detenido, Raúl Murillo Díaz, ha declarado que la compañía "lo estaba vigilando y que se sentía molesto". Incluso guardaba periódicos para rastrear esa vigilancia.

Las autoridades lo han acusado de un delito de incendio provocado, que tuvo lugar el pasado 19 de mayo. Sin embargo, la Policía está investigando otros actos vandálicos que han ocurrido en junio contra la sede en Mountain View (California), como informa Mercury News.

A principios de junio, un empleado de Google vio que un hombre lanzó dos botellas de cerveza -posibles cócteles molotov- contra un vehículo Street View. Poco después, las autoridades acudieron a un aviso de tiroteo en otro edificio de Google. Al llegar, observaron vidrios rotos y cinco agujeros en las ventanas. Además, en uno de los vídeos de las cámaras de seguridad (CCTV) se veía a un varón que portaba una pistola de agua cuyo contenido, según cree la Polícia, podría ser gasolina.

Díaz fue detenido el 30 de junio después de que identificaran su camioneta gris, visible en las imágenes de las CCTV durante todos los ataques. Tras su detención, la Policía encontró en su vehículo componentes para la fabricación de una bomba casera.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios