Menú

Hillary Clinton tendría un 76% de posibilidades de ganar las elecciones

Al menos siete organizaciones americanas dan como posible ganador al Partido Demócrata con una gran diferencia sobre los republicanos.

Al menos siete organizaciones americanas dan como posible ganador al Partido Demócrata con una gran diferencia sobre los republicanos.
Clinton y Trump en la celebración de sus victorias | EFE

Una encuesta publicada por The New York Times da a Hillary Clinton un 76% de posibilidades de ganar la carrera a la Casa Blanca, lo que significa que Donald Trump tendría un 24% .

En esta encuesta se observa cómo Hillary habría aumentado sus opciones en 16 puntos desde junio, mismos puntos que habrían descendido en la cuenta de Trump. Esta encuesta se ha realizado a nivel nacional y en los 50 estados que conforman el país, con un estudio del comportamiento a la hora de votar de cada estado desde 2004.

Estados como Washington D.C. darían el 99% de apoyo al Partido Demócrata, liderado por Hillary Clinton, y otros como West Virginia votarían de igual manera a los republicanos. Estados habitualmente clave como Florida tendrían una mayoría de votos demócratas, con un 61%.

Florida es considerado uno de los principales objetivos a ganar por los candidatos para estas elecciones presidenciales puesto que sería la vía más importante para hacerse con el triunfo final. Si Clinton gana en este estado, tendría 945 maneras de ganar. Tan solo 72 vías tendría Trump para llegar al gobierno de ser el vencedor en este famoso estado de la costa este.

El Times ha tenido en cuenta no sólo los resultados del estudio que ellos mismos publican, sino el de otros realizados por otras empresas, tales como Five Thirty Eight. Todas ellas, un total de seis, dan como posible ganador al Partido Demócrata.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios