Menú

Trump saca 5 puntos a Hillary en la primera encuesta tras su nominación

El excéntrico magnate, recién nominado candidato republicano a la casa Blanca, lidera las encuestas frente a Clinton.

El excéntrico magnate, recién nominado candidato republicano a la casa Blanca, lidera las encuestas frente a Clinton.
Donald Trump, la pasada semana, tras un discurso | EFE

CNN publica este lunes su primeraencuesta de intención de voto tras la convención republicana en la que Donald Trump ha sido nominado oficialmente candidato republicano a las elecciones presidenciales. Según esta encuesta, Trump lidera la carrera por la Casa Blanca superando en cinco puntos a su contrincante demócrata Hillary Clinton por un 44% de los votos frente al 39% que se decanta por Clinton.

El rebote experimentado con Trump tras la convención es el primero que reflejan unas encuestas en la CNN desde el año 2000, cuando Al Gore y George W. Bush aumentaron ambos sus números en 8 puntos cada uno después de sus respectivas convenciones.

El sondeo, elaborado por CNN/ORC, refleja que mientras Clinton ha conseguido ampliar su ventaja entre los votantes blancos, universitarios, Trump lo ha hecho en mayor medida entre los votantes blancos sin título universitario. Antes de la convención republicana la distribución de votantes de este último segmento se dividía enun 51% (Trump) frente a un 31% (Clinton), siendo ahora del 62% frente al 23%.

Además de aumentar en intención de voto, la encuesta de la CNN también incluye un incremento de la popularidad de Tramp. Según estos datos el 46% de los encuestados dice tener un punto de vista positivo de Trump, frente al 39% que decía tenerlo antes de la convención republicana. También aumenta el número de apoyos y le hace coger ventaja sobre clinton en cuanto al "manejo de las cuestiones principales del país" como "la economía, el terrorismo, etc.".

Clinton sigue ganando a Trump en la percepción de que manejará mejor la "política exterior" aunque sus apoyos en esta cuestión han bajado del 57% al 50%.

Por otro lado, Trump ha mejorado en cuestiones de imagen. El 52% de los encuestados creen que si Trump se ha presentado a la carrera presidencial no es por dinero, sino por vocación de servicio y por el bien de EEUU, porque entienden que pierde dinero respecto a su actividad como magnate hotelero e inmobiliario. Un 44% dice lo mismo sobre Clinton.

Tal vez lo más preocupante para los seguidores de Clinton, que se reúnen en Filadelfia esta semana, es que el 68% desconfía ahora de Hillary y no la consideran honesta. De este modo, la candidata obtiene la peor clasificación según el sondeo / ORC sondeo.

La encuesta de la CNN / ORC fue realizada por teléfono de julio de 22-24 a una muestra aleatoria nacional de 1.001 adultos. Resultados para la muestra de 882 votantes registrados tienen un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios