Menú

Trump dice que Obama es el "fundador" de Estado Islámico y Clinton la "cofundadora"

Critica cómo se retiraron las tropas de Irak y repite que él estaba en contra de esa guerra.

0
Critica cómo se retiraron las tropas de Irak y repite que él estaba en contra de esa guerra.
Donald Trump. | Cordon Press

El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, ha asegurado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el "fundador" de Estado Islámico y que la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, es la "cofundadora" del grupo terrorista.

En un discurso ante sus seguidores en Florida este miércoles por la noche, Trump ha acusado directamente a Barack Obama de ser el creador de Estado Islámico y ha dicho que el grupo terrorista le rinde honores. "En muchos sentidos, ya saben, ellos honran al presidente Obama", ha asegurado. "Él es el fundador de Estado Islámico. Es el fundador", ha remachado. "Yo diría que la cofundadora es la deshonesta Hillary Clinton", ha continuado, según informa la cadena NBC.

Las declaraciones de Trump llegan horas después de que el candidato presidencial republicano alentara a los defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución a impedir que Hillary Clinton se convierta en presidenta, una afirmación que desde el Partido Demócrata han interpretado como una invitación a disparar a la ex secretaria de Estado estadounidense.

En una entrevista concedida a la NBC este jueves por la mañana, Trump ha reiterado su acusación y ha dicho que Obama es "por completo" el fundador de Estado Islámico. "La forma en que retiró nuestras tropas", ha asegurado, en referencia al repliegue de Irak, para justificar su acusación. "No deberíamos haber ido. Yo estaba en contra de la guerra en Irak", ha concluido.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot