Menú

'New York Times', en ridículo por intentar dejar en ridículo al candidato Gary Johnson

"¿Qué es Alepo?", preguntó el político durante una entrevista televisiva. El periódico contestó a esa pregunta, pero cometió dos errores.

"¿Qué es Alepo?", preguntó el político durante una entrevista televisiva. El periódico contestó a esa pregunta, pero cometió dos errores.
El exgobernador y candidato presidencial Gary Johnson. | Partido Libertario

Gary Johnson es el candidato presidencial por el Partido Libertario. El que fuera gobernador republicano de Nuevo México entre 1995 y 2003 ya fue el candidato libertario en 2012, donde consiguió un magro 1% que, sin embargo, supuso un récord para el partido. Sin embargo, la nominación de Donald Trump le está aupando en las encuestas, que prevén un porcentaje de votos de alrededor del 10%. Su lucha en la actualidad está en romper el techo del 15% que le permitiría entrar en los debates presidenciales televisados, convirtiéndose en el primer candidato de un tercer partido en conseguirlo desde Ross Perot.

Desafortunadamente, en una entrevista en el programa Morning Joe de la cadena MSNBC, Johnson metió la pata al ser preguntado por Alepo, quizá la ciudad siria que más está sufriendo las consecuencias de la guerra civil, y que era noticia por haber sufrido un ataque con armas químicas. Cabe recordar que Obama puso como la línea roja que le forzaría a entrar en guerra el uso de ese tipo de armas, pero Assad las ha empleado desde entonces varias veces sin consecuencias. El candidato preguntó "¿Qué es Alepo?" y tras explicárselo ha explicado su idea de colaborar con Rusia para intentar frenar el conflicto

Como era previsible, los medios se han lanzado en tromba a burlarse del político por su ignorancia. Pero quizá el ataque más sorprendente ha sido el del New York Times, porque después de publicarlo ha tenido que actualizar la noticia en dos ocasiones para corregir estos errores:

Corrección: 8 de septiembre de 2016

Una versión anterior de este artículo identificaba erróneamente la capital de facto de Estado Islámico. Es Raqqa, en el norte del país, no Alepo.

Corrección: 8 de septiembre de 2016

Una versión anterior de la corrección anterior identificaba erróneamente Alepo como la capital de Siria. Es Damasco.

Se le podrá criticar, y con razón, pero al menos Gary Johnson tenía que contestar en directo a una pregunta sin posibilidad de recurrir a ninguna ayuda externa...

Temas

En Internacional

    0
    comentarios