Menú

Trump, sobre las mujeres: "Si eres famoso te dejan hacer lo que quieras"

The Washington Post ha divulgado una conversación privada de Donald Trump, en la que habla de cómo trata a las mujeres ha reventado su campaña.

"Si eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras", es una de las frases más criticadas del vídeo de Donald Trump que ha publicado The Washington Post. La grabación, que contiene palabras obscenas y ofensivas, fue realizada en 2005 en un autobús durante una conversación de Trump con el entonces presentador del programa de entretenimiento y de famosos Hollywood Access, Billy Bush.

Trump empieza hablando de cómo intentó llevarse a la cama a una mujer casada y cómo ella lo rechazó: "Me lancé a por ella como a una perra, pero no lo conseguí. Ya estaba casada (...). Entonces, de repente la veo y ya tiene tetas falsas y todo, ha cambiado totalmente su aspecto", se le oye decir a Trump a su interlocutor.

Seguidamente, parece advertir la presencia fuera del autobús de una presentadora que iba a recibirlos para iniciar el programa televisivo en el que el multimillonario iba a tener una aparición, y la conversación pasa a centrarse en ella: "Tu chica está muy buena (...). Me voy tomar un Tic-Tac (un caramelo de menta), no vaya a ponerme a besarla", bromea Trump. "Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", asegura Trump en la grabación.

El candidato presidencial utiliza una actitud y un vocabulario vulgar, aunque se compone cuando baja del autobús para saludar a la presentadora y comenzar la grabación formal del programa.

Disculpas de Trump… criticando a los Clinton

Tras el escándalo causado Trump se ha visto obligado a pedir disculpas en un comunicado: "Era una conversación de vestuario que tuvo lugar hace muchos años. Bill Clinton me ha dicho cosas mucho peores en el campo de golf, que ni se acercan (al contenido de esta grabación)", señaló Trump en su nota.

La grabación sale a la luz, además, a solo dos días de que se celebre el segundo debate presidencial televisado entre Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton. En un mensaje en su cuenta de Twitter, la candidata presidencial demócrata ha calificado la grabación de "terrible" y ha agregado que "no podemos permitir que este hombre llegue a convertirse en presidente".

Desbandada republicana

El vídeo de Trump ha provocado también duras reacciones en el propio Partido Republicano: "Estoy indignado por lo que he escuchado hoy. A las mujeres se las tiene que defender y respetar, no objetivar. Espero que Trump trate esta situación con la seriedad que merece y trabaje para demostrarle al país que respeta a las mujeres mucho más de lo que sugiere esa grabación", apuntó por ejemplo Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, el cargo político de mayor rango a nivel federal que ostenta un republicano. Ryan tenía previsto un mitin con Trump en Wisconsin este mismo sábado, que ha decidido suspender.

A las críticas de Ryan se unieron también las del presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, o el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

Aún más allá ha ido el gobernador de Utah, el también republicano Gary Herbert, que ha retirado su apoyo a Trump, anunciando que no le votará: "Las declaraciones de Trump, además de ofensivas, son despreciables. Si bien, no puedo votar por Hillary Clinton, tampoco lo haré por Trump", apuntó Herbert en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El exgobernador de Utah Jon Huntsman ha llegado a pedir que Trump renuncie y que sea el gobernador de Indiana y aspirante republicano a vicepresidente, Mike Pence, quien "lidere la candidatura".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso