Menú

Trump estalla contra los críticos de su partido: "Está muy bien que me quiten los grilletes"

La brecha en el Partido Republicano se agranda. Trump celebra que las críticas le estén quitando "los grilletes".

LD/Agencias
0
Donald Trump | EFE

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha intensificado sus críticas contra el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, a quien ha tachado de "débil" e "ineficaz" tras su mensaje desmarcándose del candidato.

Ryan mantuvo el lunes una conversación con sus compañeros de partido en la que les instó a centrarse en mantener la mayoría en la Cámara de Representantes. El republicano de mayor rango reconoció que no defendería a Trump en público. La situación actual deriva del escándalo que ha supuesto la publicación de una grabación realizada en 2005 de una conversación en un autobús en la que intervienenTrump y el entonces presentador del programa de entretenimiento y de famosos Hollywood Access, Billy Bush. En la conversación el candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre utiliza palabras obscenas y ofensivas contra las mujeres.

El magnate neoyorquino ha lamentado en Twitter que haya recibido "cero apoyo" por parte de Ryan y otros legisladores a pesar de haber ganado el segundo debate televisado contra la aspirante demócrata a la Casa Blanca, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, en plena polémica por el vídeo con sus declaraciones sobre las mujeres.

"Nuestro muy débil e ineficaz líder, Paul Ryan, realizó una mala llamada en la que sus miembros (los congresistas) se volvieron locos en su deslealtad", ha lamentado Trump, en un nuevo capítulo de su desencuentro con la cúpula del Partido Republicano. La duda ahora gira en torno a si Ryan romperá definitivamente con Trump y le retirará el apoyo, tal como han hecho otros dirigentes como el senador John McCain.

No han sido sus únicas críticas a su propio partido: "Está muy bien que me hayan quitado los grilletes. Ahora puedo luchar por Estados Unidos de la manera que yo quiera", ha apuntado.

"Los desleales republicanos son más difíciles que Hillary la Deshonesta. Te atacan por todos lados. No saben cómo ganar, pero yo les enseñaré", ha dicho Trump, que también ha atacado al "grosero" senador John McCain, uno de los conservadores de mayor perfil que le han retirado el apoyo después de divulgarse el vídeo.

El entorno del magnate ha defendido que su campaña puede sostenerse aún sin la ayuda de Ryan y de otros grandes nombres del partido porque Trump siempre ha estado impulsado por un movimiento de votantes de base, y no desde Washington.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Federico Jiménez Losantos: 'VOX, prueba de vida de la democracia española'
    3. PP y Cs están a décimas del PSOE y VOX supera el 7%, según un sondeo de La Sexta
    4. Pedro Sánchez anuncia un plan migratorio contra el "discurso del odio" de VOX
    5. Luis Herrero: 'El riesgo de la ruptura'
    0
    comentarios

    Servicios