Menú

"En las primarias, Obama dijo de Hillary muchas de las cosas que ahora dice Trump"

Federico, Hermann Tertsch, Víctor de la Serna y Manuel Coma han comentado cómo afrontan los candidatos la jornada electoral.

Federico, Hermann Tertsch, Víctor de la Serna y Manuel Coma han comentado cómo afrontan los candidatos la jornada electoral.
Herman Tertsch, Víctor de la Serna y Manuel Coma, en la tertulia de Es la Mañana de Federico | LDTV

Federico Jiménez Losantos, Hermann Tertsch, Víctor de la Serna y Manuel Coma han comentado, en una tertulia en Es la mañana, cómo afrontan el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton la jornada electoral estadounidense.

manuel-coma-eeuu-1.jpg

El presidente del GEES, Manuel Coma, ha dicho que Trump le "recuerda a Jesús Gil" y que, con el método de primarias en la elección de candidatos, pueden surgir tipos "como Trump o Carter que se imponen al partido". "La derecha vota en contra de Clinton; la izquierda, en contra de Trump", ha añadido.

herman-tertsch-eeuu-3.jpg

Por su parte, Hermann Tertsch ha comentado la compareción que suele hacerse del candidato republicano con el líder de Podemos: "Trump ha manifestado su lealtad a la Constitución americana; Pablo Iglesias quiere destruir la nuestra" matizaba tajante. El periodista ha declarado que "la personalidad de Trump es un accidente; no lo que hay detrás" y ha recordado que Obama, en las primarias, "dijo de Hillary muchas de las cosas que ahora dice Trump".

victor-de-la-serna-eeuu-2.jpg

Además, Víctor de la Serna ha contado que conoció al magnate cuando éste aún tenía 27 años, y que su discurso racista viene de lejos: "Cuando era joven, a Trump le perseguían por racista. Y lo era". Sobre Obama, ha recordado que llega al final de su mandato "con el índice de popularidad más alto de un presidente de EEUU desde la II Guerra Mundial."

Los tres analistas han profundizado durante la tertulia de Es la Mañana de Federico sobre el sistema electoral en EEUU y el desafío que suponen estos comicios con dos candidatos que podrían ser los peores que demócratas y republicanos han tenido en la historia de la primera democracia del mundo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios