Menú

Trump se burla de los informes sobre la intervención rusa en las elecciones

El presidente electo asegura que la CIA "no tiene idea de si es Rusia, China o alguien tirado en la cama en cualquier parte".

El presidente electo asegura que la CIA "no tiene idea de si es Rusia, China o alguien tirado en la cama en cualquier parte".
Donald Trump durante su entrevista en Fox News | Fox News

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de "ridículos" los informes de Inteligencia que apuntan a que Rusia podría haber interferido a su favor en el desarrollo de las elecciones presidenciales, según ha indicado en una entrevista a Fox News. "Me parece ridículo. Creo que es otra excusa. No me lo creo", ha asegurado Trump, que acusa al Partido Demócrata de buscar una justificación para explicar su derrota en las urnas.

Trump también ha puesto en duda la procedencia del informe de la CIA. "Nadie sabe nada realmente y la piratería es muy interesante. Una vez que hackean, si no los capturas en el momento, ya no vas a atraparlos nunca", dijo, "no tienen idea de si es Rusia, China o alguien tirado en una cama en cualquier parte".

El informe de la CIA asegura que Rusia intervino en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos del pasado 8 de noviembre para ayudar a Trump a obtener la victoria, según la información publicada este viernes por The Washington Post.

Las agencias de inteligencia han identificado a varios individuos con conexiones con el Gobierno de Moscú que suministraron al portal de filtraciones WikiLeaks miles de correos electrónicos pirateados del Comité Nacional del Partido Demócrata, entre ellos algunos del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

Sobre el proceso de selección del futuro gabinete presidencial, Trump asegura que está tanteando a varios generales de las Fuerzas Armadas. También ha prometido "limpiar" y "acelerar" el funcionamiento de las agencias gubernamentales, sin que eso suponga necesariamente el desmantelamiento del legado del presidente Barack Obama.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios