Menú

Trump no tiene quien le cante

A pocos días de la toma de posesión, aún se desconoce quién cantará en la ceremonia. No habrá desfile de estrellas, como con Obama.

A pocos días de la toma de posesión, aún se desconoce quién cantará en la ceremonia. No habrá desfile de estrellas, como con Obama.
La cantante que ha aceptado cantar el himno | @jackieevancho

Queda muy poco para la toma de posesión de Donald Trump y la ceremonia aún no está perfilada. Según informa la prensa local, varios artistas han dado plantón al presidente electo o se han echado para atrás en el último momento, cuando su nombre se ha hecho público.

Varios nombres especialmente relevantes han sonado en las últimas semanas: los Beach Boys, Elton John y Andrea Boccelli. Un portavoz de la mítica banda estadounidense declaró el mes pasado que aún no se había tomado una decisión. En el caso del cantante británico, su nombre fue filtrado por parte del equipo de Trump pero el entorno de Elton John, que colaboró con Hillary Clinton en campaña, lo negó. El caso de Boccelli es más complicado: según The New York Times, el equipo de Trump sostiene que fue él quien se ofreció a cantar y que los republicanos lo rechazaron. Él dice que fue al revés.

Se habló también de la cantante galesa Charlotte Church, pero ella misma dejó claro que nunca cantaría: en Twitter reveló que habían contactado con ella pero que el equipo del presidente "no se había informado bien". Ella le ha llamado "tirano" varias veces y dice que sigue pensando lo mismo.

Rebecca Ferguson, famosa tras su paso por Factor X, también recibió una petición para cantar pero dijo que sólo lo haría si podía cantar Strange Fruit, un tema de Billie Holiday contra el racismo.

Entre quienes sí actuarán estarán algunos artistas poco conocidos al otro lado del Atlántico:

- Jackie Evancho, de sólo 16 años y exconcursante del America’s Got Talent. Según contó, conoció a Trump en su infancia. Se espera que cante el himno

- Radio City Rockettes, una compañía de baile de Nueva York, aunque algunos de sus miembros se habrían quejado del encargo.

- El coro del Tabernáculo mormón, que ya ha actuado en otras cinco investiduras de presidentes republicanos.

- 3 Doors Down: la banda de rock anunció su participación en Instagram hace unos días.

Además, se han publicado los nombres de otras bandas y cantantes: The Piano Guys, Toby Keith, Dj Ravidrums, Larry Stewart, Marty Roe y Lee Greenwood. Por si hay más bajas, desde el equipo de Trump ya han dicho que será el pueblo, y no las estrellas, quien tendrá el protagonismo en el evento.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios