Menú

CNN levanta ampollas por su retransmisión de la marcha de mujeres contra Trump

Los espectadores critican a CNN por su cobertura de la marcha de mujeres contra Trump del sábado.

Los espectadores critican a CNN por su cobertura de la marcha de mujeres contra Trump del sábado.
Mesa de debate sobre la marcha de las mujeres contra Trump en EEUU el pasado sábado | CNN

No sólo Donald Trump carga contra la CNN. Tras jurar el cargo como presidente de los EEUU dijo estar en guerra con los medios de comunicación. Las declaraciones llegaban merced a las comparaciones que los medios han hecho entre su toma de posesión y la de Obama en 2009, con imágenes aéreas de la explanada del Capitolio.

Pero la última polémica no ha venido de la mano de Trump, sino de la CNN y su extraordinaria cobertura de la llamada "marcha de mujeres contra Trump" que tuvo lugar en Washington este sábado, y se replicó en varias ciudades de EEUU. La cadena norteamericana preparó un gran especial para el acontecimiento y dispuso en plató un importante plantel de colaboradores, 9 nada menos.

Pero lo más curioso, y lo que le ha valido numerosas críticas en redes sociales, es que la CNN sólo invitó a una comentarista, que se vio rodeada por ocho analistas masculinos. Los espectadores no tardaron en colgar comentarios en Twitter y otras redes sociales sobre lo que estaban viendo, con comentarios como "¿Dónde están las mujeres, CNN?" o "Esto es precisamente por lo que nos manifestamos", decía otro.

Además, la cadena pidió disculpas tras emitir el discurso de la estrella de la música Madonna, que pronunció palabras malsonantes. "A nuestros detractores que insisten en que esta marcha nunca llegará a nada, ¡que os jodan!", dijo ante los vítores del público que atendía con expectación a sus palabras. La cadena pidió disculpas ante los espectadores tras emitir el discurso de Madonna: "Lo lamentamos por las palabras que hemos retransmitido", dijo.

Durante el debate, también fue criticado que los analistas destacaran la presencia en la marcha de políticos como John Kerry, en lugar de otras importantes presencias femeninas en la marcha, en la que participaron numerosas senadoras.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios