Menú

Guerra abierta entre Trump y el 'New York Times'

El presidente estadounidense critica duramente la campaña publicitaria que el periódico pretende lanzar durante la gala de los Oscar.

El presidente estadounidense critica duramente la campaña publicitaria que el periódico pretende lanzar durante la gala de los Oscar.
El presidente estadounidense Donald Trump | EFE

La guerra entre Donald Trump y los medios de comunicación críticos suma un nuevo episodio horas después de que el presidente estadounidense anunciase que no va a asistir a la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca y de las críticas expresadas por medios como The New York Times y CNN por haber sido excluidos de la rueda de prensa con el portavoz Sean Spicer.

En esta ocasión Trump ha lanzado un dardo envenenado contra The New York Times a través de su cuenta de Twitter para responder a la campaña televisiva que el periódico pretende lanzar esta noche durante la gala de los Oscar y que lleva como título "La verdad es dura".

Señala Trump: "Por primera vez el mentiroso New York Times sacará un anuncio (uno malo) para ayudar a salvar su mala reputación. ¡Intenten informar con precisión e imparcialidad!"

Esta es la primera vez en siete años que el New York Times se anuncia en televisión para incrementar su cifra de suscriptores y para ello ha escogido una cita muy especial, la gala de los Oscar. El anuncio, claramente crítico con la Administración Trump, muestra una serie de frases sobre un fondo blanco en las que se puede leer: "La verdad es que nuestro país está más dividido que nunca. La verdad es que los hechos alternativos son mentiras".

En declaraciones a la CNN, uno de los responsables del periódico, David Rubin, asegura que "la idea es crear una discusión acerca de qué significa encontrar la verdad" y cuál es el papel de los periodistas en ese proceso. Rubin afirma que el anuncio "es una gran metáfora de lo difícil que es entender la verdad" y ese proceso "va en el papel que el periodismo puede desempeñar para ayudar a poner cierto orden y darle su propio sentido a lo que está pasando en el mundo".

hqdefault.jpg

Temas

En Internacional

    0
    comentarios