Menú

Trump acusa a Obama de haber pinchado su teléfono antes de las elecciones

El presidente de Estados Unidos compara a Obama con Nixon e incluso plantea la posibilidad de que el caso llegue a los tribunales.

El presidente de Estados Unidos compara a Obama con Nixon e incluso plantea la posibilidad de que el caso llegue a los tribunales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la firma de una orden ejecutiva | EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado al expresidente Barack Obama de haber pinchado sus teléfonos de la Torre Trump antes de las elecciones presidenciales celebradas el pasado martes 8 de noviembre de 2016.

En una serie de mensajes lanzados a través de su cuenta de Twitter, Trump señala: "¡Terrible! Acabo de descubrir que Obama tenía mi teléfono pinchado en la Torre Trump justo antes de la victoria. No encontró nada. ¡Esto es McCarthysmo!", en referencia a la persecución iniciada por el senador estadounidense durante la época de los 50 en Estados Unidos contra presuntos agentes o simpatizantes de la Unión Soviética.

Trump también cuestiona hasta qué punto es legal que un presidente en funciones esté realizando escuchas telefónicas en una carrera hacia la Casa Blanca justo antes de las elecciones e incluso plantea la posibilidad de llevar el caso a los tribunales y afirma que "apostaría a que un buen abogado podría hacer un gran caso con el hecho de que el presidente Obama fuese pinchando mis teléfonos en octubre, justo antes de las elecciones".

Trump llega incluso a comparar las escuchas con el caso Watergate y al propio Obama con el expresidente Nixon. Asegura Trump: "¡Qué bajo ha caído el presidente Obama pinchando mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. Chico malo (o tonto)!"

Hay que recordar que el fiscal general elegido por Trump, Jeff Sessions, se ha inhibido de la investigación múltiple sobre presuntas conexiones entre la Casa Blanca y Rusia durante la campaña de desinformación, según las agencias de Inteligencia estadounidense, que habría desvirtuado el resultado de los comicios a favor del magnate.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios