Menú

El exdirector de Inteligencia Nacional niega que Obama ordenara el espionaje

El exdirector asegura que "no ha existido tal actividad" contra ningún presidente, presidente electo, candidato o campaña.

0
El exdirector asegura que "no ha existido tal actividad" contra ningún presidente, presidente electo, candidato o campaña.
Donald Trump habla por teléfono con el primer ministro de Australia | Cordon Press

El exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper, ha negado categóricamente que el expresidente estadounidense, Barack Obama, ordenara cualquier tipo de pinchazo telefónico contra la campaña del entonces candidato a la Presidencia de Estados Unidos el pasado mes de octubre, como denunció ayer el ahora presidente en su cuenta de Twitter.

"No ha existido tal actividad, ni contra presidente alguno, ni contra presidente electo alguno, candidato o campaña", ha declarado hoy en el programa Meet the Press, de la cadena NBC.

Este domingo, Trump ha solicitado al Congreso que investigue si su predecesor "abusó de sus poderes ejecutivos" en 2016 en el marco de las pesquisas sobre las conexiones entre el círculo interno del magnate y oficiales rusos.

Las declaraciones de Clapper se suman al desmentido realizado por el portavoz de Obama, Kevin Lewis. A través de un comunicado, Lewis ha asegurado que el por entonces todavía presidente no ordenó pinchar las comunicaciones de Donald Trump. "Ni el presidente Obama ni ningún cargo de la Casa Blanca ordenó jamás vigilar a ningún ciudadano estadounidense. Cualquier sugerencia en otro sentido es sencillamente falsa".

Lewis ha añadido que "uno de los principios cardinales de la presidencia de Obama era que ningún cargo de la Casa Blanca interviniera jamás en ninguna investigación independiente del Departamento de Justicia".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot