Menú

Trump retira su ley sobre la reforma sanitaria por falta de apoyos

La Ley para sustituir al Obamacare ni siquiera se ha sometido a votación este viernes tal y como estaba previsto, al no tener suficientes apoyos.

LD/Agencias
0
Trump, en un acto en la Casa Blanca este viernes | EFE

Donald Trump ha sufrido su primera derrota parlamentaria y lo ha hecho en un tema especialmente significativo de su programa: la retirada de la ley sanitaria promulgada por Obama y que se conoce popularmente como Obamacare.

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no eran los suficientes.

"Acabamos de retirarla", ha dicho Trump, poco minutos antes de la hora prevista para la primera votación parlamentaria de esta reforma, con la que los republicanos aspiraban a derogar el Obamacare, según NBC News.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, había notificado a Trump que la ley no contaban con los suficientes apoyos para seguir adelante, después de las deserciones de alrededor de una treintena de congresistas republicanos.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La corbata del Rey escandaliza a los separatistas
    2. La izquierda estalla contra Loquillo: “Me importa un pepino que un rapero entre en la cárcel”
    3. Federico Jiménez Losantos: 'ETA se disuelve porque ya no hace falta'
    4. Los gráficos que destapan las vergüenzas de la educación pública en España
    5. Miguel del Pino: 'Serpientes Rey en Canarias: una preocupante plaga'
    0
    comentarios

    Servicios