La aerolínea United Airlines impidió este domingo a dos adolescentes y a una niña de diez años embarcar en un vuelo rumbo a Minneapolis, en el aeropuerto internacional de Denver, porque estas vestían leggins.
La fundadora de la asociación Moms Demand Action –que piden un mayor control de armas en EEUU–, Shannon Watts, denunció en Twitter el suceso: "¿Un agente de United no está dejando a unas chicas en leggins meterse en el vuelo de Denver a Minneapolis porque la licra no está permitida?".
""Les están obligando a ponerse vestidos sobre los leggins o no podrán embarcar. ¿Desde cuándo @United es la policía de cómo se visten las mujeres?", continuó Watts.
1) A @united gate agent isn't letting girls in leggings get on flight from Denver to Minneapolis because spandex is not allowed?
— Shannon Watts (@shannonrwatts) 26 de marzo de 2017
2) She's forcing them to change or put dresses on over leggings or they can't board. Since when does @united police women's clothing?
— Shannon Watts (@shannonrwatts) 26 de marzo de 2017
La compañía respondió señalando que tiene el derecho de vetar a los pasajeros que considere si no están debidamente vestidos. Más tarde, un portavoz explicó que la verdadera razón por las que no se dejó embarcar a las chicas fue porque estaban volando con una tarjeta de empleados de United, un privilegio que se concede a los trabajadores.
Según explicó un portavoz de la aerolínea a The Washington Post, las personas que vuelen con esta tarjeta tienen que cumplir con el código de vestimenta para trabajadores que establece la aerolínea, y los leggins no lo hacen.
Desde United Airlines aseguran que las jóvenes eran conscientes de esa norma y no estaban de acuerdo con ella aunque, finalmente, accedieron a cambiar su vestimenta y pudieron completar su viaje.