Menú

El poema de Pamela Anderson a Trump: "Me gusta cómo te resistes a mí"

En el texto propone el desarme del ejército, la retirada de Afganistán y que se acaben las guerras y los muros entre países.

En el texto propone el desarme del ejército, la retirada de Afganistán y que se acaben las guerras y los muros entre países.
Pamela Anderson con Donald Trump | Flickr

La actriz ha escrito en su blog un poema dedicado al presidente de los Estados Unidos en el que da a la política un doble sentido erótico. Bajo el título "Me gusta cómo te resistes a mí", la que alcanzara la fama por la serie Los vigilantes de la playa propone a Donald Trump un trío, pero con Theresa May y el presidente francés que salga de las próximas elecciones –Emmanuel Macron o Marine Le Pen–.

Así, comienza dando un consejo "respecto a la libertad de expresión y la democracia" a Trump y May basado en su "propia relación especial con Julian Assange" –fundador de Wikileaks–. Propone a Francia y Reino Unido que se unan a un trío amoroso buscando el objetivo de cambiar el mundo. La que fuera mito erótico en la década de los 90 asegura que las elecciones británicas y francesas "son el momento oportuno para discutir la política de forma más romántica".

Pamela Anderson compara la política estadounidense con un "amante disfuncional", ya que los Estados Unidos han estado espiando al Reino Unido "leyendo emails y escuchando llamadas". Un comportamiento que lo califica como propio de un "amante friki o acosador".

De ahí que su recomendación para "mantener las cosas separadas como en una buena relación" sea una "reconfiguración de la política interna y de sus relaciones con el resto del mundo". En este punto es cuando enarbola la bandera de la paz obviando las amenazas que suponen los terroristas o países con regímenes dictatoriales.

La defensora de los derechos de los animales pide que se desarme el ejército y se retire de Afganistán y de otros países en los que los Estados Unidos tiene presencia militar para "perseguir una relación diplomática pacífica con otros países". También propone alentar a otros países a reducir su armamento y "buscar un acuerdo para dejar de armarse y -atención- de desestabilizar Oriente Medio". Es por eso que dice que "subordinar la seguridad y los derechos humanos a los motivos lucrativos de los exportadores de armamento no es sano, ni sexy".

Termina su poema diciendo que "no podemos olvidar cómo hacer el amor… pero, la guerra. ¡No más guerras! ¡Y no más muros!, alrededor de los países o embajadas" –como en la embajada de Ecuador en Londres en la que se encuentra refugiado Assange, su amigo "especial", desde el 19 de junio de 2012–.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios