Menú

Irma pierde fuerza en su trayectoria hacia el suroeste de Florida

Irma llegó a la costa de EEUU con vientos de más de 200 kilómetros por hora. 

Irma llegó a la costa de EEUU con vientos de más de 200 kilómetros por hora. 
Miami, horas antes de la llegada del huracán Irma. | EFE

El huracán Irma perdió algo de fuerza al degradarse a categoría 3, con vientos de hasta 195 kilómetros por hora, tras dejar atrás los Cayos de Florida (EEUU), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Irma, que tocó tierra esta pasada madrugada como categoría 4 en los Cayos de Florida, donde llegó con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y ráfagas incluso mayores, se dirige hacia el norte a 195 kilómetros por hora.

El huracán pasará junto a la costa suroeste del estado, que podría recibir los "vientos más fuertes en las próximas horas", según el último boletín del NHC.

Las malas condiciones climatológicas fueron la causa de la muerte de tres personas en Florida en dos accidentes de carretera ocurridos entre la tarde del sábado y la mañana de domingo.

En Miami, las intensas lluvias y las poderosas rachas de viento han puesto a la ciudad en una situación caótica, con miles de personas sin electricidad y calles anegadas por las precipitaciones y la subida del nivel del mar.

La ciudad ha evitado finalmente estar en el ojo del huracán, pero a pesar de ello el agua llega a la altura de la cintura en algunas zonas. El otro gran peligro es el aumento del nivel del mar, que ha entrado en algunas zonas de la ciudad y se puede ver a algunos botes, tradicionalmente anclados en las marinas deportivas, navegando sin rumbo por las calles.

Además, los ciudadanos de la ciudad, como los de gran parte del estado, se encuentran bajo la alerta de peligrosos tornados, que ya han hecho su aparición en el sur de Florida desde la pasada tarde. Los tornados son especialmente probables en el "lado sucio" del huracán, es decir, el sureste de Florida, donde se encuentran los tres condados más populosos del estado, Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

La situación se podría complicar cuando caiga la noche, pues miles de usuarios del condado de Miami-Dade se han quedado sin electricidad.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios