Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El FBI sigue investigando los motivos de la masacre en Las Vegas

El FBI sigue trabajando para descubrir los motivos que llevaron a Stephen Paddock a cometer la matanza en Las Vegas que provocó 58 muertos.

LD (Agencias)
0
Policías en Las Vegas. | EFE

Para averiguar las causas del suceso, el FBI está hablando con "cualquiera que se cruzó" en el camino de Stephen Paddock, de 64 años, en los últimos días y las semanas previas a la tragedia, dijo Buró Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, durante su intervención en una cumbre sobre ciberseguridad celebrada en Boston (Massachusetts).

McCabe indicó que, por el momento, se desconoce "el motivo y la intención" que llevó a Paddock a disparar, desde la ventana de su habitación en el piso 32 de un hotel, contra la multitud que asistía a un festival de música country, durante un intervalo de entre 9 y 11 minutos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, se reunieron este miércoles en Las Vegas con policías y víctimas de la tragedia. En declaraciones el martes a la prensa, Trump aseguró que desconoce si el autor del tiroteo tenía algún tipo de vínculo con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"No tengo ni idea", dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One a su regreso de Puerto Rico, cuando le preguntaron sobre si creía que el autor de la masacre pudo mantener algún vínculo con el EI. Aunque el EI asumió la autoría del tiroteo, por ahora, el FBI ha descartado cualquier vínculo de Paddock con grupos terroristas extranjeros.

El FBI tiene bajo custodia a Marilou Danley, de 62 años, pareja del autor de la matanza y declarada "persona de interés" para la investigación, Danley, de origen filipino y nacionalidad australiana, llegó en la noche del martes a Los Ángeles (California), después de pasar al menos quince días fuera de Estados Unidos.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las consecuencias del 'hachazo' de Sánchez a los sueldos altos: descapitalización, fugas del sistema de pensiones…
    2. Álex Lequio y Ana Obregón, obligados a cambiar sus planes en Nueva York
    3. Un preso dice que Jordi Pujol Jr. le propuso ser testaferro del blanqueo de 100 millones
    4. Una manifestación contra La Manada ataca a un grupo musical femenino: "Ojalá os hubieran violado"
    5. Pedro Sánchez recuperará leyes inconstitucionales para “reconstruir” la relación con Torra
    0
    comentarios

    Servicios