Menú

26 muertos en un tiroteo en una iglesia baptista de Texas

Un individuo que fue abatido desató un tiroteo en una pequeña iglesia rural. El gobernador de Texas cifró en 26 los muertos. 

Un individuo que fue abatido desató un tiroteo en una pequeña iglesia rural. El gobernador de Texas cifró en 26 los muertos. 
Policías en el entorno de la iglesia. | EFE

El gobernador de Texas, Greg Abbott, cifró este domingo el 26 el número de muertos en el tiroteo registrado en una iglesia de la localidad de Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio, describiendo lo sucedido como el peor incidente de este tipo en la historia del estado. El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Freeman Martin, dijo que las víctimas mortales tienen entre cinco y 72 años, según recogió la cadena de televisión CNN.

Fuentes oficiales citadas por el diario The New York Times identificaron al atacante como Davin P. Kelly, de 26 años, quien fue hallado muerto en el interior de su vehículo. Por el momento se desconoce si fue tiroteado o si se suicidó.

Martin agregó que el atacante entró en la iglesia y abrió fuego contra los presentes y que uno de ellos disparó contra él cuando se dio la vuelta para abandonar el edificio. Tras ello, el atacante tiró su arma y salió corriendo, llegando a su vehículo, con el que se estrelló poco después.

Una persona que trabaja en una gasolinera cercana explicó que escuchó las primeras ráfagas de disparos sobre las 11:15 hora local y después vio a clientes de la gasolinera y fieles de la iglesia correr para refugiarse. "Duró unos 15 segundos. Grité ¡Abajo! ¡Entrad dentro! y nos escondimos todos", relató la mujer, de 49 años, en declaraciones a ABC News. Una vez dentro del edificio de la gasolinera, cerraron la puerta y unos minutos después llegaron los servicios de emergencia. "Había agentes atendiendo a los heridos y haciéndoles preguntas", explicó.

Poco después, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter condenando el ataque: "Nuestras plegarias están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta", manifestó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios