Menú

Estados Unidos no abandonará Siria hasta cumplir sus objetivos

El presidente Trump se defiende de los ataques por haber utilizado en Twitter la expresión "misión cumplida".

El presidente Trump se defiende de los ataques por haber utilizado en Twitter la expresión "misión cumplida".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. | EFE

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha asegurado este domingo que el contingente militar norteamericano no abandonará Siria hasta que se cumplan sus objetivos.

En declaraciones recogidas por Fox News Sunday, Haley ha indicado los tres objetivos básicos para Estados Unidos en Siria: asegurarse que las armas químicas no se usen de ninguna manera que ponga en riesgo los intereses de Estados Unidos, que Estado Islámico sea derrotado y hacerse con una posición ventajosa a hora de controlar la influencia iraní en la región.

"Nuestro objetivo que las tropas estadounidenses regresen a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado nuestra misión", ha aseverado Haley.

También ha señalado que Estados Unidos anunciará este lunes sanciones adicionales contra empresas rusas que estén "relacionadas con el arsenal químico" del Gobierno sirio. Las sanciones, concretamente, irán destinadas contra compañías rusas que trabajen con equipos relacionados con el desarrollo y el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio, según la embajadora.

Haley avisó ayer al Gobierno sirio de que el Ejército norteamericano está "preparado para disparar" de nuevo como vuelva a emplear armas químicas, según avanzó este sábado en la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.

Trump defiende su "misión cumplida"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha salido al paso de las críticas surgidas a raíz de su mensaje publicado este sábado en Twitter, en el que afirmaba: "Un ataque perfectamente ejecutado, el de anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus excelentes ejércitos. No se podía obtener mejor resultado. ¡Misión cumplida!"

La expresión "misión cumplida" fue utilizada por el presidente George W. Bush en 2003 para dar por zanjada la guerra en Irak cuando únicamente acababa de empezar. Trump ha defendido su mensaje: "El asalto a Siria fue ejecutado con tanta perfección, con tanta precisión, que la única forma de despreciarlo que tenían los falsos medios era aludir a mi uso del término", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. "Sabía que se aprovecharían de esto, pero percibí que es un término militar tan extraordinario que había que recuperarlo. ¡Hay que usarlo a menudo!", ha añadido.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios