Menú

Envían explosivos a Hillary Clinton y Obama y evacuan la CNN por otro paquete sospechoso

El ex presidente y la ex candidata a la presidencia "no estuvieron en peligro", según fuentes estadounidenses. 

El ex presidente y la ex candidata a la presidencia "no estuvieron en peligro", según fuentes estadounidenses. 
Obama y Clinton en una imagen de archivo | EFE

Las autoridades estadounidenses encontraron este miércoles artefactos explosivos en sendos sobres de correo dirigidos a la exsecretaria de Estado de Hillary Clinton en su oficina en Nueva York y a la residencia del expresidente Barack Obama en Washington.

"Los paquetes se identificaron de inmediato durante un control de correo como artefactos potencialmente explosivos y fueron tratados en consecuencia", dijo el Servicio Secreto de Estados Unidos en un comunicado.

Asimismo precisó que ni Clinton ni Obama "llegaron a recibir los paquetes ni tampoco estuvieron en peligro".

De acuerdo con The New York Times, que cita a las fuerzas del orden, los dispositivos son similares al que halló y detonó la policía el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, al norte del Estado de Nueva York.

El Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto, señaló en su nota que los paquetes fueron "identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisado del correo, y se gestionaron apropiadamente".

La CNN, evacuada

Por otro lado, las autoridades neoyorquinas ordenaron la evacuación del edificio Time Warner de Manhattan, sede de la cadena de televisión CNN, por el hallazgo de un paquete sospechoso y la policía de Nueva York ha pedido no acercarse a esa céntrica zona.

"Agentes de Operaciones Especiales están investigando un paquete sospechoso en Columbus Circle. Por favor, eviten el área. Esperen presencia policial y fuerte tráfico en el área", informó la policía de Nueva York en su cuenta de Twitter.

Según un mensaje enviado por el presidente de CNN, Jeff Zucker, a sus empleados, se ha evacuado el edificio por precaución "como resultado de un paquete sospechoso que se ha recibido en la sala de correo".

El medio destacó que está "revisando todas las oficinas en el mundo, completamente por precaución", y que trabaja con las autoridades para determinar la gravedad de la situación.

Uno de los periodistas de CNN, Oliver Darcy, señaló que el personal estaba "evacuado y seguro", pero admitía que "nunca había visto algo así", refiriéndose al gran número de vehículos de emergencias en los alrededores.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios