Menú

Al menos once muertos por un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha pedido endurecer la pena de muerte y ha sugerido la presencia de guardias armados en lugares de culto.

Libertad Digital
0
Imagen de la sinagoga donde se ha producido el tiroteo. | Twitter

Al menos once personas han muerto y seis han resultado heridas, entre ellas tres agentes de Policía, en un tiroteo declarado este sábado en la sinagoga de El árbol de la vida en la ciudad estadounidense de Pittsburgh (Pensilvania, norte del país) y cuyo responsable, un hombre de raza blanca y unos 40 años de edad, abrió fuego de manera indiscriminada al grito de "todos los judíos deben morir" antes de resultar herido y entregarse a las autoridades, según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS.

La Policía ha confirmado también un intercambio de disparos con este único asaltante que entró en la sinagoga, entre las avenidas de Shady y Wilkins, en la zona de Squirrel Hill, en torno a las 09.45, hora local (15.45 en España) y abrió fuego contra los presentes que celebraban la ceremonia del Shabat, antes de atrincherarse.

El individuo portaba un fusil de asalto AR-15 y varias pistolas, según han confirmado por otro lado fuentes policiales a la cadena NBC. El asaltante abrió fuego contra los primeros efectivos de la Policía que llegaron al lugar y al menos tres agentes de Policía han resultado heridos.

El responsable de los disparos acabó herido por los disparos de los agentes y se entregó "arrastrándose" a las autoridades, informa la cadena local KDKA. Los equipos de intervención táctica de la Policía han entrado en la sinagoga para buscar explosivos.

Guardias armados en lugares de culto

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha pedido el endurecimiento de las leyes sobre la pena de muerte y ha sugerido la presencia de guardias armados en lugares de culto tras la masacre perpetrada este sábado.

"Es un mundo violento. Es un mundo muy violento", ha declarado Trump antes de dirigirse a su mítin durante una conferencia de jóvenes granjeros en Indianapolis.

"Creo que es necesario endurecer las leyes sobre la pena de muerte. Es una lástima que tenga que decir ésto, imagino que habrá gente que no esté de acuerdo conmigo, aunque no sepa por qué", ha declarado.

De igual modo, Trump ha sugerido que la presencia de guardias armados en iglesias o sinagogas podría haber impedido los actos de este "maníaco".

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios