Menú

Un propietario de burdeles muerto hace tres semanas gana unas elecciones en EEUU

Dennis Hof se consideraba el "Trump de Pahrump" por ser un empresario de éxito y estrella del reality de HBO Cathouse, rodado en uno de sus burdeles.

Dennis Hof se consideraba el "Trump de Pahrump" por ser un empresario de éxito y estrella del reality de HBO Cathouse, rodado en uno de sus burdeles.
El magnate de los burdeles Dennis Hof. | Gtres

El martes de la primera semana completa de noviembre en los años pares es día electoral en todo Estados Unidos. Y son tantas las elecciones a nivel federal y estatal que siempre dejan alguna noticia cuando menos curiosa. Este año, lo más sorprendente ha sido la victoria de un candidato a la Asamblea estatal de Nevada que cual Chulo Campeador ha ganado después de muerto.

Se trata de Dennis Hof, exitoso propietario de varios burdeles legales. En el estado de Nevada son los condados los que deciden sobre la legalidad de los prostíbulos, de modo que Hof disponía de varios establecimientos en los condados de Lyon y Nye. Lo que sí prohíbe la ley estatal es hacer publicidad, de modo que Hof encontró un modo alternativo de anunciar sus burdeles: aparecer en los medios todo lo posible. Contrató estrellas del porno, ofreció servicios gratuitos a veteranos y apareció en programas tan diversos como los de Oprah Winfrey o Howard Stern. El punto álgido de su popularidad fue el reality Cathouse de HBO, que fue rodado en uno de sus prostíbulos y que contaba el día a día del negocio. Fue también en uno de sus burdeles donde Lamar Odom fue encontrado en coma en 2015.

Dennis Hof ingresó en el Partido Libertario en 2015 y se presentó a la Asamblea Estatal de Nevada en el distrito que incluye su localidad natal de Pahrump bajo esas siglas al año siguiente, perdiendo contra el republicano James Oscarson. Entonces decidió transmutarse en un "republicano de Trump" y presentarse este año a las primarias contra el propio Oscarson, al que venció pese a la oposición de numerosos pesos pesados del partido. Desgraciadamente, al menos para él, murió hace tres semanas tras la fiesta de su cumpleaños número 72 en la que, según un testigo, "estaba disfrutando del mejor momento de su vida".

Su nombre ya estaba entonces en todos los papeles oficiales y era imposible cambiarlo. Así que ha ganado con un 70% de los votos, pero sólo para que los comisionados de los tres condados puedan elegir a un sustituto del mismo partido. De este modo el establishment republicano en Nevada se salva de tenerlo como representante. No hay mal que por bien no venga, es probable que hayan pensado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios