Menú

Arrestado Jussie Smollett, sospechoso de haberse inventado una agresión racista y homófoba

El actor de la serie 'Empire' habría pagado a sus agresores para que le pegasen e insultasen, profiriendo además frases de Donald Trump.

El actor de la serie 'Empire' habría pagado a sus agresores para que le pegasen e insultasen, profiriendo además frases de Donald Trump.
El actor Jussie Smollett | Cordon Press

A finales de enero el actor Jussie Smollet, estrella de la serie Empire, presentó una denuncia por haber sufrido un supuesto ataque racista y homófobo en una calle de Chicago. Ahora, sin embargo, la policía le ha arrestado y le ha acusado de haber organizado la agresión él mismo.

La supuesta denuncia falsa de Smollett relataba que mientras el actor afroamericano, abiertamente homosexual, paseaba de madrugada, dos hombres le comenzaron a insultar y a golpear, llegando incluso a ponerle una soga al cuello y a rociarle con lejía. Después, y antes de marcharse, los asaltantes le habrían advertido que "este es un país MAGA (‘Make America Great Again’)", clara referencia al discurso del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La policía investiga ahora si el actor pudo pagar a sus agresores, dos hermanos nigerianos, una cantidad de 3.500 dólares para que le agrediesen. Un delito que, de ser cierto, podría enfrentar a Smollett hasta a tres años de cárcel.

El actor, pese a todo, ha asegurado sentirse "victimizado" antes la sospecha y su equipo legal ya ha comentado que están preparando una "investigación exhaustiva y una defensa agresiva".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios