
La Policía ha identificado al responsable del tiroteo que ha matado a 12 personas en un edificio municipal de la localidad de Virginia Beach (Virginia) como DeWayne Craddock, empleado público durante 15 años en la ciudad, según ha confirmado el jefe de Policía local Jim Cervera en declaraciones recogidas por la cadena CNN.
Craddock, de 40 años de edad, trabajaba para el departamento de infraestructuras en calidad de ingeniero, y todavía mantenía su puesto de trabajo en el momento de perpetrar la matanza.
El asaltante, descrito por Cervera como un "empleado descontento", murió por los disparos de cuatro agentes de policía que respondieron al incidente.
Según las primeras investigaciones, Craddock empleó una pistola calibre .45 equipada con un silenciador y varios cargadores con munición extra. Once de los 12 fallecidos eran empleados de la ciudad, dijo Hansen. El otro era un contratista que buscaba un permiso.
Doce víctimas mortales
Cervera ha indicado en rueda prensa que el tiroteo se ha saldado con trece muertos y seis heridos, entre ellos un agente que ha sobrevivido "gracias al chaleco antibalas".
"No hay manera de describir un incidente como este", se lamentó, al confirmar que están recibiendo apoyo del FBI, así como de unidades forenses del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y de la Policía del estado de Virginia.