Menú

Al menos 20 muertos y un detenido en un tiroteo en unos grandes almacenes en Texas

Las autoridades de Texas informaron de 20 fallecidos y al menos 26 heridos en el tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial de El Paso.

Las autoridades de Texas informaron de 20 fallecidos y al menos 26 heridos en el tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial de El Paso.

"Veinte inocentes perdieron su vida hoy (por este sábado) en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridas", afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa. Junto a Abbott compareció Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, quien remarcó que había, además, 26 personas heridas. El hecho ocurrió en unos grandes almacenes Walmart de El Paso (Texas)

El sospechoso "es un hombre blanco de 21 años", pero Allen evitó identificarle por su nombre. Afirmó, asimismo, que la investigación preliminar apuntaba "un vínculo con un delito de odio", sin ofrecer más detalles. El sospechoso se entregó a los agentes de policía en el centro comercial sin ofrecer resistencia.

Poco después, el gobernador adjunto del estado, Dan Patrick, informó a la cadena Fox News de que el sospechoso había sido identificado como Patrick Crusius, natural de Dallas. La cadena local KTSM publicó una imagen del presunto autor, confirmada según sus propias fuentes, en la que se aprecia a un joven vestido con camiseta negra, pantalones cortos y protectores auditivos entrando en el centro comercial con un fusil de asalto. Testigos del suceso han verificado esta descripción a la cadena ABC.

El incidente comenzó alrededor de las 11 de la mañana del sábado, hora local (las 18.00 en España), cuando la Policía recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista.

Tiroteo varios muertos en El Paso Texas #3Ago pic.twitter.com/NNu11VOGjE

Temas

0
comentarios