Menú

Biden gana las primarias demócratas de Carolina del Sur y gana protagonismo ante el esperado supermartes

El exvicepresidente de EEUU ganó con un amplio margen las primarias demócratas de Carolina del Sur y levanta sus expectativas ante el supermartes.

0
El exvicepresidente de EEUU ganó con un amplio margen las primarias demócratas de Carolina del Sur y levanta sus expectativas ante el supermartes.
Joe Biden habla tras su victoria en Carolina del Sur. | EFE

Favorito hace unos meses para hacerse con la nominación demócrata para las elecciones de noviembre, Joe Biden comenzó las primarias demócratas con mal pie con pobres resultados en el caucus de Iowa –donde ganó Pete Buttigieg– y en New Hampshire y Nevada, estados donde obtuvo la victoria Bernie Sanders.

Sin embargo, este sábado, el exvicepresidente de EEUU reapareció en las primarias de Carolina del Sur y logró un 48,4% de los apoyos recibidos, por delante de Sanders, que obtuvo el 19,9% de los apoyos, y lo coloca con posibilidades de incomodar a un Sanders que encabeza ahora mismo la carrera demócrata con 58 delegados, seguidos por Biden (50), Buttigieg (26), Elizabeth Warren (8) y Amy Klobuchar (7), según la Radio Pública NPR.

Ante esta victoria, Biden dijo que están "muchos más vivos" y recordó que "hace pocos días, la prensa y los comentaristas habían declarado como muerta esta campaña. Gracias a vosotros, el corazón del Partido Demócrata, hemos ganado y hemos ganado a lo grande". Además, aseguró que la mayoría de los estadounidenses no quieren "la promesa de la revolución" y aclaró que "quieren más que promesas, quieren resultados".

A la espera del supermartes

Carolina del Sur es el pistoletazo de salida para la gran semana electoral entre los demócratas, ya que este martes 3 de marzo se deciden un tercio de los delegados. El llamado supermartes será el escenario de primarias en California, Texas, Carolina del Norte, Virginia, Massachusetts, Minnesotta, Colorado, Tennessee, Alabama, Oklahoma, Arkansas, Utah, Maine, Vermont y Samoa Americana.

Se espera que esta jornada ponga la carrera demócrata mucho más clara hacia la nominación a realizarse en Milwaukee entre el 13 y 16 de julio. De tener un buen resultado Biden, es posible que algunos de los candidatos renuncien a la campaña y comience el juego de apoyos dentro del Partido Demócrata.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia