Menú

Pete Buttigieg se retira de la carrera para la nominación demócrata

El demócrata Pete Buttigieg decidió poner fin a su campaña electoral tras los malos resultados obtenidos en las primarias de Carolina del Sur.

0
El demócrata Pete Buttigieg decidió poner fin a su campaña electoral tras los malos resultados obtenidos en las primarias de Carolina del Sur.
Pete Buttigieg. | Cordon Press

Pete Buttigieg, el aspirante más joven del Partido Demócrata, de 38 años, había sido alcalde de la pequeña localidad de South Bend, en Indiana, lo que no impidió que se colocara como uno de los favoritos tras cosechar buenos resultados en las encuestas de opinión, y sobre todo al lograr la victoria en los caucus de Iowa y quedar por detrás de Bernie Sanders en New Hampshire por un estrecho margen.

No obstante, los posteriores resultados en Nevada y Carolina del Sur provocaron que Buttigieg, quien se declaró abiertamente homosexual, opte por abandonar su carrera a la Presidencia de Estados Unidos a pocas horas del supermartes, en el que hasta 16 estados celebrarán primarias al mismo tiempo, entre ellos los dos más poblados, California y Texas.

Buttigieg canceló este domingo sus actos de campaña en Dallas y se trasladó de vuelta a South Bend, su ciudad natal, en donde se presentó ante sus seguidores para explicar las razones de su decisión.

Veterano de la guerra de Afganistán y profundamente religioso, obtuvo un cuarto puesto en las primarias de Carolina del Sur, en donde no pasó del 15% de los apoyos, por lo que no obtuvo ningún delegado. Hasta la fecha se mantenía en tercer lugar en la pugna por ser el próximo candidato demócrata a la Casa Blanca, con 26 delegados, por detrás de Sanders, con 58, y Joe Biden, con 50.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia