Menú

Trump anuncia la suspensión de los vuelos entre EEUU y Europa durante treinta días

La restricción por el coronavirus no se aplicará al Reino Unido.

Libertad Digital
0
La restricción por el coronavirus no se aplicará al Reino Unido.
Donald Trump. | EFE

En un discurso a la nación desde el despacho oval de la Casa Blanca, el presidente de EEUU Donald Trump anunciaba la madrugada de este jueves (hora española) la suspensión de los vuelos entre su país y Europa, con la excepción del Reino Unido, durante los próximos treinta días, una medida sin precedentes que entrará en vigor este viernes. Trump, que calificaba el coronavirus de "horrible infección", destacaba la fortaleza de su país para hacer frente a la pandemia global decretada horas antes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nuestro equipo es el mejor en ningún lugar del mundo" proclamaba, ensalzando la profesionalidad y el nivel de excelencia de su servicios sanitarios y de sus científicos. "Ningún país está mejor preparado" decía Trump, al tiempo que anunciaba medias "severas pero necesarias" para combatir la pandemia.

Trump advertía de que afecta especialmente a las personas mayores, a las que se dirigía directamente para conminarles a lavarse las manos, cubrirse al toser o estornudar, no realizar "visitas innecesarias" y "quedarse en casa" cuando haya síntomas. Igualmente, afirmaba que el riesgo para la "gran mayoría de americanos" es "muy, muy bajo" enfatizaba.

La restricción de los vuelos con el viejo continente, explicaba Trump, será "reevaluada" según mejore la situación de la pandemia en China y Corea del Sur. En el mismo mensaje, anunciaba medidas de alivio fiscal para las empresas y personas más afectadas por la crisis.

"Una acción inteligente hoy prevendrá la expansión del virus mañana" decía sintéticamente la máxima autoridad estadounidense, quien matizaba que "esta no es una crisis financiera" sino, concluía, "simplemente un momento puntual en el que tenemos que ir de la mano como nación y como planeta".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios