Menú

La OMS lamenta la decisión de Trump pero espera que no detenga su lucha contra la covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó la decisión de Trump de detener las aportaciones de ese país al organismo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó la decisión de Trump de detener las aportaciones de ese país al organismo.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. | EFE

"Lamentamos la decisión de Trump hacia una organización que ha trabajado por la salud de los más pobres y vulnerables del mundo", subrayó Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa. "Revisaremos el impacto de esta retirada en nuestra financiación, y trabajaremos con otros para intentar llenar ese vacío con el fin de garantizar que el trabajo continúe sin interrupciones", añadió.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que "cuando estamos divididos, el virus se aprovecha de las grietas que se abren entre nosotros", y aseguró, frente a las acusaciones de Trump de negligencia del organismo en las primeras etapas de la pandemia, que la OMS revisará su trabajo realizado cuando la alarma sanitaria termine.

"En su debido momento, la labor de la OMS a la hora de atacar esta pandemia será revisada por los países miembros y los órganos independientes establecidos para garantizar transparencia y toma de responsabilidades", afirmó.

"Sin duda, se identificarán áreas susceptibles de mejora, y habrá lecciones que aprender, pero por ahora nuestro foco, mi foco, es detener el virus y salvar vidas", concluyó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios