Menú

Pintan decenas de círculos sobre el césped de un parque de Nueva York para marcar el distanciamiento social

Pintan 'círculos de distanciamiento social' en uno de los parques más concurridos de Nueva York.

Pintan 'círculos de distanciamiento social' en uno de los parques más concurridos de Nueva York.
Pintan decenas de círculos sobre el césped en el parque Domino de Nueva York. | Cordon Press

Miles de neoyorquinos han acudido durante los últimos días a los parques de la ciudad para saludar la llegada del clima cálido y la primavera. En un concurrido parque de esta maravillosa ciudad los vecinos se han encontrado con una novedad: círculos sobre el suelo para concienciar sobre el distanciamiento social, en medio del temor a un nuevo aumento en los casos por coronavirus.

Nueva York es una de las ciudades más golpeada del mundo por la pandemia del coronavirus y es por esa razón por la que las autoridades locales han enviado incansablemente mensajes de precaución a los ciudadanos. Uno de esos avisos más repetidos para contrarrestar la propagación del coronavirus es el distanciamiento social, y para reforzar la idea y evitar aglomeraciones, en uno de los parques de la ciudad, concretamente en el de Dominos en Brooklyn, se han pintado grandes círculos sobre el césped artificial que delimitaban las zonas donde pueden sentarse las personas y así evitar el contacto en grupo.

Fue este viernes cuando los círculos aparecieron pintados en el conocido parque en la ciudad americana. Un lugar con vistas a Manhattan y donde suele reunirse mucha gente, sobre todo, para aprovechar los días primaverales como los de este fin de semana.

domino-park-circulos-coronavirus-nueva-york-2.jpg
Pintan decenas de círculos sobre el césped en el parque Domino de Nueva York. | Cordon Press

En Twitter, la periodista americana Jenniffer Lee comentó que la facilidad con la que todos se adaptaron fue asombrosa, y señaló que "si tomaras imágenes de video del mundo hoy y se las mostraras a alguien de 2019, pensarían que son de algún programa de televisión distópico de Hollywood".

Según el medio americano New York Post el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio dijo que limitaría la capacidad de Domino Park, Sheep Meadow y los muelles 45 y 46 en el Hudson River Park de Manhattan este fin de semana.

La iniciativa ha tenido buena aceptación puesto que los visitantes se han repartido sin problema intentando respetar los círculos y, por lo tanto, la distancia social. En algunos de esos círculos se han podido ver grupos de varias personas y en otros una única persona.

A partir de ahora y hasta nuevo aviso, los parques de la Ciudad de Nueva York contarán con círculos dibujados en el césped a una distancia de 2 metros entre círculo y círculo, en donde deberán de permanecer las personas que acudan a estos lugares. Ante tal iniciativa, los ciudadanos han comenzado a llamarla "plazas de estacionamiento humanas".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios