Menú

Trump confirma que la Casa Blanca trabaja en nuevos "estándares policiales"

Tras el caso Floyd, Trump señaló que buscan estándares profesionales más actuales en la Policía, es decir "usar la fuerza, pero con compasión".

0
Tras el caso Floyd, Trump señaló que buscan estándares profesionales más actuales en la Policía, es decir "usar la fuerza, pero con compasión".
Trump, durante el evento en Dallas. | Imagen TV

"Estamos trabajando para terminar una orden que alentará a los departamentos de Policía de todo el país a cumplir con los estándares profesionales más actuales para el uso de la fuerza, incluidas las tácticas para reducir la escalada", indicó Donald Trump durante una mesa redonda celebrada en Dallas, matizando que estos estándares significan "usar la fuerza, pero con compasión". Añadió que "alentaremos programas piloto que permitan a los trabajadores sociales unirse a agentes, así que trabajarán juntos".

No obstante, especificó que los agentes de Policía tienen que llevar a cabo un trabajo "en el que alguien es realmente malo", por lo que tienen que hacerlo "con fuerza real, con poder real". Además, en medio de elogios a las fuerzas de seguridad, valoró que los que usan una fuerza excesiva son "manzanas malas". También, denunció que hay agentes de Policía blanco de ataques cuando trabajan. "Reciben disparos sin razón si visten de azul", dijo.

En este contexto, defendió la presencia policial durante las protestas desatadas por la muerte de Floyd en Minéapolis. "Tenemos que dominar las calles", insistió, haciendo hincapié en lo ocurrido en los primeros momentos de las manifestaciones en Nueva York, donde se registraron disturbios y se vandalizaron propiedades. "El daño que hicieron", lamentó el presidente estadounidense.

Por otro lado, durante el evento, Trump criticó las descripciones de los estadounidenses como racistas o intolerantes. Aseguró que "los estadounidenses son gente buena y virtuosa". "Tenemos que trabajar juntos para enfrentarnos a la intolerancia y al prejuicio cuando aparecen, pero no habrá progreso ni se curarán heridas al etiquetar falsamente a decenas de millones de estadounidenses como racistas o fanáticos", afirmó, al tiempo que sugirió que los intentos de reconciliación racial en Estados Unidos serán "rápidos y fáciles".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios