Menú

Trump aparece por primera vez con mascarilla en su visita a un centro médico militar

El presidente de EEUU apareció este sábado con mascarilla por primera vez desde el comienzo de la pandemia en el país.

El presidente de EEUU apareció este sábado con mascarilla por primera vez desde el comienzo de la pandemia en el país.
Trump, a su llegada al hospital militar Walter Reed. | EFE

Donald Trump utilizó esa protección durante una visita al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington y donde tenía previsto reunirse con el personal sanitario y militares que están recibiendo allí tratamiento. Antes de salir en helicóptero hacia el hospital, Trump confirmó que llevaría una mascarilla, como ya había adelantado el viernes.

"Probablemente llevaré mascarilla. Lo considero al estar en un hospital, especialmente en ese ambiente particular, donde estás hablando con muchos soldados y personas que en muchos casos acaban de salir de la mesa de operaciones. Creo que es una buena idea llevar mascarilla", apuntó. Además subrayó que "no tengo nada en contra de ellas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar".

Así, se ha podido ver al mandatario con una mascarilla junto al personal del centro en Maryland. Además, también es la primera vez desde que comenzó la pandemia del coronavirus que el equipo de prensa de la Casa Blanca lleva mascarilla.

La decisión de Trump de llevar una mascarilla llega justo en medio de un debate a nivel local sobre la necesidad de que los gobernadores obliguen a sus ciudadanos a taparse la boca y la nariz para evitar que aumenten aún más los contagios, que están alcanzando niveles récords especialmente en el sur y oeste del país.

El gobernador de Luisiana, el demócrata John Bel Edwards, fue este sábado el último en decretar el uso de mascarillas, de manera que actualmente 20 de los 50 estados del país exigen su uso.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios