Menú

La prensa española justifica que los vándalos de "Black Lives Matter" asesinen a un seguidor de Trump

Para los corresponsales en EEUU de la prensa española lo importante son las "ideas" (de derechas) de la víctima.

0
Para los corresponsales en EEUU de la prensa española lo importante son las "ideas" (de derechas) de la víctima.
Resultado de las "pacíficas" protestas del movimiento "por los derechos raciales" en EEUU | EFE

Si alguna cámara capta a un policía norteamericano abatiendo a tiros a un sospechoso negro, o deteniéndole con violencia, el movimiento Black Lives Matter incendia las calles de las ciudades norteamericanas en protesta por presunto brote racista de la policía, con el consiguiente apoyo del Partido Demócrata, así como de actores, actrices y deportistas de élite.

Sin embargo, si miembros del movimiento que se arroga la defensa de los derechos civiles de los negros en EEUU asesina a tiros a un seguidor de Trump, parece que hay que justificarlo. "Un muerto por disparos durante una nueva noche de protestas por la violencia policial en Portland", titulaba una de las agencias informativas españolas.

La televisión pública española informa de que "la policía de Portland investiga" la muerte de un manifestante "producida en cicunstancias poco claras". Eso sí, por si alguien tiene alguna duda, remata. "Parece que el fallecido pertenecía a movimientos de extrema derecha".

Lo medios de comunicación tradicionalmente no alineados con aquellos que gustan de calificar como protestas pacíficas las violentas revueltas que se saldan con incendios y agresiones protagonizadas por el Black Lives Matter, también han maquillado la información.

Especialmente bochornoso es el caso de ABC, tal y como denuncia Luis Balcarce en Periodista Digital, que informa del suceso con el siguiente texto:

"El caso es que el titular de «Un partidario del presidente muerto en un enfrentamiento en las calles de Portland», que repetía la cadena Fox News ayer por la mañana, es oro para la campaña del presidente, porque enardece a los suyos, les insufla una indignación que con toda seguridad les mantendrá animados, movilizados y listos a votar para la gran cita de dentro de dos meses. Poco importan los detalles, como qué ideas tiene la milicia a la que pertenecía el fallecido, quién empezó la refriega o quién es el autor real de los disparos".

Desde el diario El Mundo informan del suceso con el siguiente titular: "Un muerto en Portland tras enfrentamientos entre antirracistas y seguidores de Trump. El fallecido, al parecer, llevaba una gorra con la insignia de un grupo de extrema derecha".

No sorprende tanto de otros periódicos como El País que, como era de esperar, no ha ido a la zaga, "un hombre muere de un disparo en el pecho en Portland, ciudad que atravesaba una caravana en las que viajaban simpatizantes de Trump. La víctima mortal llevaba un sombrero con la insignia de un grupo ultraderechista que ha protagonizado altercados". Le falta añadir que además de dispararle los de Black Lives Matter debieron haberle apaleado.

Hasta el momento, la policía de Portland –ciudad en la que se registró el asesinato- ha abierto una investigación para esclarecer en qué circunstancias se produjo el asesinato. La víctima, un seguidor de Trump que los medios de comunicación vinculan con "grupos de extrema derecha", fue asesinado de un tiro en el pecho minutos antes de las 9 de la noche en plena calle.

Portland se ha convertido en uno de los últimos grandes focos de las violentas protestas del movimiento reaccionario llamado "Black Lives Matter" que lleva semanas incendiando las calles de las principales ciudades de EEUU, que ya sufren saqueos y revueltas violentas, supuestamente, contra el racismo. Eso sí, si uno de esos manifestantes mata a tiros a un seguidor de Trump, estropea el intento de los medios afines a las protestas de calificarlas de "pacíficas" pese a que las imágenes que llegan cada día de esas calles norteamericanas ofrecen un marco más parecido a una guerra que a una marcha pacífica.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios