Menú

Trump y su esposa Melania, en cuarentena tras el positivo por covid-19 de una de sus asesoras

En plena campaña electoral el presidente de EEUU y la primera dama, Melania, se han sometido a una nueva prueba de coronavirus.

Ha sido el propio Donald Trump el que anunció en una entrevista a la cadena Fox News que se había sometido junto a su esposa a una nueva prueba de covid-19 después de conocer que su asistente personal, Hope Hicks, diera positivo: "Ha dado positivo, me acabo de enterar. Ella es una trabajadora ardua. Usa mascarilla muchas veces, pero ha dado positivo".

"Me he hecho una prueba. Ya veremos, porque pasamos mucho tiempo juntos, y la primera dama también se la ha hecho", agregó el presidente estadounidense. Además, a través de su cuenta Twitter anunció que mientras esperan los resultados, la primera dama y él comenzarán una cuarentena por precaución.

La Casa Banca no ha proporcionado detalles sobre la cuarentena de Trump, que este viernes tenía previsto viajar a Florida y celebrar allí un mitin de campaña.

Hicks, quien ejerce como directora de comunicación del presidente y forma parte de su grupo más cercano, habría dado positivo este jueves tras regresar de Minnesota, donde Trump celebró un mitin después del debate electoral del martes contra Joe Biden, según apuntó la agencia de noticias Bloomberg.

Si bien Trump se ha sometido casi semanalmente a pruebas de coronavirus desde el principio de la pandemia, esta no es la primera vez que se realiza una de urgencia, después de que uno de sus asistentes diera positivo. En mayo, uno de ellos, un miembro de las Fuerzas Armadas que trabaja en la Casa Blanca, cuya identidad no fue revelada, ya provocó que Trump se sometiera a la prueba, junto al vicepresidente, Mike Pence.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios