Menú

Trump se ve vencedor, pero alerta de un fraude y anuncia recursos al Supremo: "Francamente, hemos ganado"

El presidente americano ha acusado a los demócratas de estar "intentando robar las elecciones" y pide "que todas las votaciones paren".

0
El presidente americano ha acusado a los demócratas de estar "intentando robar las elecciones" y pide "que todas las votaciones paren".
Donald Trump, junto a su mujer, durante la noche electoral. | EFE

Pasadas las dos de la madrugada, desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, celebraba los resultados y denunciaba "un fraude para el pueblo estadounidense", que combatirá yendo al Tribunal Supremo de EEUU: "Queremos que todas las votaciones paren. No queremos que encuentren votos a las cuatro de la mañana y los añadan a las listas".

El candidato republicano comenzaba su discurso agradeciendo al "pueblo estadounidense el apoyo enorme" recibido y dando un palo a "un grupo de gente muy triste que está intentando que esos votos no valgan para nada". "Nosotros no lo vamos a permitir", avisaba.

"Francamente, hemos ganado": Trump celebraba unos resultados que "estaban siendo fantásticos", proclamaba su victoria en Florida, Ohio y Georgia, destacaba sus buenos resultados en Carolina del Norte y Arizona y aseguraba que "estamos ganando en Pensilvania por una enorme cantidad de votos".

"De repente –continuaba el presidente americano–, todo ha parado: esto es un fraude para el pueblo estadounidense. Esto es una vergüenza para nuestro país". Por ello, Trump anunciaba que acudiría al Supremo estadounidense. Acto seguido, el vicepresidente, Michael Pence, dio las gracias pertinentes y tiró de lema: "Queremos que América vuelva a ser grande otra vez".

Por su parte, el candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, respondió a Trump desde Twitter diciendo que no corresponde ni a él ni al presidente "declarar al ganador de estas elecciones", sino a "los votantes". En un tuit consecutivo, comentaba que sus sensaciones eran buenas: "Creemos que estamos en el camino para ganar".

Biden pide "mantener la fe"

Sonriente y agitando el puño, Biden compareció en Wilmington (Delaware) para, desde el optimismo, pedir "paciencia" y esperar a que "todo el voto sea contado".

Biden señaló que esperaba ganar en Arizona, Minnesota y Georgia y aseguraba que vencería en Pensilvania. En su breve intervención, el demócrata instaba a los suyos a "mantener la fe" y los animaba: "Vamos a ganar. Gracias por esa paciencia".

"Están intentando robar las elecciones"

Minutos, por no decir segundos, después de la comparecencia de Biden, el presidente estadounidense acusaba en Twitter a los demócratas de estar "intentando robar las elecciones" y aseguraba: "No les dejaremos hacerlo". El candidato republicano reclamaba que los votos "no pueden emitirse una vez se cierran las urnas". La red social ha marcado este comentario como "engañoso" y ha sido censurado –para poder leerlo, hay que hacer clic en "Ver", y no se puede compartir–.

Acto seguido, Trump colgaba otro tuit anunciando que haría una declaración anunciando "una gran victoria".

En este momento, las elecciones a la presidencia de EEUU siguen muy igualadas. Toda la información actualizada la encontrarán en el Última Hora de Libertad Digital.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia