Menú

Joe Biden ya se ve ganador: "Estamos preparados para trabajar"

El exvicepresidente pide unidad a todos los estadounidenses mientras Donald Trump sigue adelante con su lucha judicial

El exvicepresidente pide unidad a todos los estadounidenses mientras Donald Trump sigue adelante con su lucha judicial
Joe Biden se dirige a la nación | EFE

Cuarto día de recuento de votos en Estados Unidos y sigue la incertidumbre en torno a quién ocupará el despacho oval durante los próximos 4 años. A pesar de que el recuento oficial da ventaja al demócrata Joe Biden, el todavía presidente, Donald Trump no parece que se vaya a resistir a abandonar el poder tan fácilmente y promete llevar la batalla legal hasta las últimas consecuencias.

De momento, las cosas no le están saliendo del todo mal, y ya ha conseguido una pequeña victoria en los tribunales. Y es que el juez Samuel Alito ordenó a Pensilvania separar los votos llegados de las elecciones, confirmando de esa forma una decisión ya tomada por las autoridades electorales de ese estado

Diferencia en Arizona

Otra buena noticia para el republicano es que su diferencia en un estado clave como Arizona se va reduciendo y está en este momento a tan solo 30.000 votos de su rival. Recordemos que allí se eligen 11 delegados que podrían ser decisivos a nivel nacional.

Sin embargo, la victoria del demócrata ya se da por descontada por la mayoría de la población incluso por el propio candidato, que por primera vez desde la noche electoral ha hablado en términos victoriosos y se ha dirigido a la nación en la madrugada de este sábado en España.

Intervención junto a Kamala Harris

En una intervención en Delaware, y escoltado por su compañera de "ticket" Kamala Harris, Biden aseguró que los números indican que tendrá una "victoria clara y convincente". Añadió que no esperará a los resultados para empezar a trabajar tras mostrarse convencido de que ha ganado las elecciones presidenciales del martes.

"El "propósito de la política", dijo el que fuera número 2 de Barack Obama, no es una "guerra implacable" que busque inflamar el conflicto para resolver los problemas". Ya "es hora" de que Estados Unidos se una como nación.

Detractores de Trump celebran su derrota

Así las cosas, muchos detractores de Donald Trump ya celebran su derrota como si una final de la NBA se tratase. En Nueva York, cientos de jóvenes se congregaron en Washington Square Park, bailando y cantando a la vez que vitoreaban "Fuck Donald Trump" (que le j**** a Donald Trump) y "Get out, get out" (lárgate).

De momento, y a falta de los últimos estados que siguen en el aire, los resultados electorales permanecen inalterados y siguen siendo los mismos de las últimas horas: 264 delegados para el dúo Biden-Harris y 214 para Trump-Pence.

Recuerden que el ganador necesita 270 votos para ser proclamado presidente. Parece que los demócratas lo tienen, -ahora ya sí-, todo a favor para que 4 años después, el partido del burro regrese a la Casa Blanca

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad