Menú

Pensilvania certifica la victoria de Biden pero Trump no concede la presidencia porque "la batalla legal sigue"

El presidente republicano ha desmentido el aluvión de noticias falsas sobre su concesión de la presidencia a Biden.

0
El presidente republicano ha desmentido el aluvión de noticias falsas sobre su concesión de la presidencia a Biden.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. | EP

El estado de Pensilvania ha certificado los votos dando como ganador de la elección presidencial a Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, tal y como ha comunicado Tom Wolf, gobernador demócrata en este estado. ¿Quiere decir esto que el líder del Partido Demócrata es el presidente electo? No, todavía la ofensiva legal del equipo jurídico de Trump sigue dirimiéndose en los tribunales y los republicanos ya han comunicado que han obtenido dos victorias.

En mitad de una enorme censura y tormenta mundial de fake news, el presidente de los Estados Unidos ha vuelto a aclarar que no ha concedido la presidencia. Trump dijo que la orden de iniciar los protocolos de transición a la secretaria del GSA (Administración General del Estado) Emily Murphy y a su equipo no tenían nada que ver con la concesión de la presidencia a Biden. "No cederé. Ha habido un fraude masivo electoral", manifestó en uno de sus tuits y añadió en otro: "La batalla legal continúa".

La administradora cuenta en su carta a Biden que recibió amenazas online y por teléfono contra ella, su familia y sus mascotas. Trump ha querido destacar la labor de Emily Murphy y ha lanzado nuevamente un recordatorio al mainstream mediático: "Recuerde, la GSA ha sido excelente y Emily Murphy ha hecho un gran trabajo, pero la GSA no determina quién será el próximo presidente de los Estados Unidos".

Por si aún no había quedado lo suficientemente claro para el mainstream mediático, en su timeline, Trump también retuiteó a un seguidor que colgó una foto suya con la frase "no concedo nada".

Camino a la Corte Suprema

Y es que los abogados de Trump están trabajando aceleradamente en sus demandas ante los tribunales. El hecho de que Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania certifiquen los votos electorales no impide que la batalla prosiga en los tribunales. Las demandas se encaminarán hacia la Corte Suprema. A este respecto, Jenna Ellis, representante legal de Trump, ha especificado que "las certificaciones de votos en los estados suponen sólo un paso en el procedimiento. Seguiremos luchando contra el fraude electoral".

La asesora legal de Trump, Jenna Ellis, incluso ha comparado la elección que Joe Biden está haciendo de su gabinete con el juego "Fantasy Football. Sin sentido en el juego real". Con este tipo de comentarios el equipo jurídico de Trump da a entender que está muy seguro de que el presidente será reelegido. Pero tienen que ir paso a paso. Veamos.

Apelación admitida en Pensilvania

Lo que no ha tenido en cuenta el gobernador demócrata de Pensilvania es que hay una apelación de los abogados de Trump que ha sido aceptada por el Tribunal del Tercer Circuito de EEUU. Esto quiere decir que se ha admitido la revisión de la demanda desestimada en este estado por el juez Matthew Brann, que fue designado por Barack Obama.

En dicha demanda desestimada, los juristas pedían descartar cientos de miles de votos en Pensilvania. Concluían que los demócratas habían hecho cambios en la votación violando la cláusula de protección igualitaria de la Constitución. Jenna Ellis aplaudió que esta desestimación volviera a ser revisada por los jueces, puesto que no están de acuerdo con el magistrado y tienen pruebas para demostrarlo.

"Estamos agradecidos de que el tribunal de apelaciones acepte una revisión acelerada. No había ninguna razón legal para negar nuestra demanda aparte de la política pura y el activismo judicial. Se trataba de un juez designado por Obama cuya opinión estaba plagada de errores. Esperamos que la corte de apelaciones lo reconozca y estemos un día allí. El pueblo estadounidense merece que podamos presentar nuestros testigos y pruebas que demuestran el fraude electoral; esto es fundamental en la integridad electoral y la justicia", transmitió Ellis sin esconder su optimismo.

Michigan

El desafío legal de la campaña del presidente Trump, en sus esfuerzos por demostrar que ha habido fraude electoral masivo en los estados claves, ha dado sus frutos también en Michigan, según el equipo de abogados. Los legisladores de este estado han acordado celebrar una audiencia sobre irregularidades electorales, ha informado Ellis.

La Cámara de Representantes de Michigan, dirigida por el Partido Republicano, espera ahora revisar en la reunión los hechos denunciados. "Estamos agradecidos a los legisladores de la Cámara de Representantes de Michigan" dijo Ellis a Just the News. "Confiamos en que compartirán las mismas preocupaciones una vez que vean el alcance del fraude total y el desprecio por la ley que sucedió en Michigan y en todo el país. Todo estadounidense debería querer saber la verdad", recalcó la defensora legal de Trump.

Por último, cabe señalar que la estrategia de Trump, independientemente de que los estados vayan certificando resultados electorales, se basa en agotar las primeras vías judiciales. Giuliani ya adelantó que cuentan con que los estados demócratas no les den la razón. "Estas desestimaciones nos llevarán hasta la Corte Suprema", donde "esperan demostrar mediante un arsenal de pruebas las evidencias irrefutables del robo electoral", recordó el exalcalde de Nueva York.

Paralelamente al equipo que lidera Giuliani está trabajando Sidney Powell. La prestigiosa abogada anunció que va a interponer "una gran demanda épica" en esta semana.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios