Menú

Un juez federal bloquea de urgencia las máquinas de Dominion para evitar que se destruyan pruebas en Georgia

El mismo día en el que se emitió la orden, se desplazaron dos técnicos de Dominion a Fulton para "actualizar el software de los sistemas de votación".

El mismo día en el que se emitió la orden, se desplazaron dos técnicos de Dominion a Fulton para "actualizar el software de los sistemas de votación".
Trabajadores en Georgia con máquinas de Dominion Voting System | Twitter

El juez federal Timothy C. Batter ha emitido varias órdenes de urgencia en Georgia, entre el 29 y 30 de noviembre, en las que prohíbe el uso y la manipulación de las máquinas de Dominion Voting System en este estado. El objetivo es evitar la destrucción de pruebas que demostrarían el desvío electrónico masivo de votos de Trump a Biden, en base a la demanda interpuesta por los letrados Sidney Powell y Lin Wood.

"Se ordena a los acusados ​​que mantengan el status quo y se les prohíbe temporalmente limpiar o reiniciar las máquinas de votación en el estado de Georgia hasta que la corte dicte otra orden", escribió el juez de distrito de EEUU en la primera orden de emergencia emitida el 29 de noviembre.

Republicanos presuntamente implicados

Entre los acusados de estar implicados en el fraude, se encuentra el gobernador de Georgia, Brian Kemp, y el secretario de Estado, Brad Raffensperger, ambos del Partido Republicano. Sobre ello, Lin Wood uno de los abogados a cargo de las demandas por fraude electoral masivo en EUUU, ha dicho tener evidencias de que ambos traicionaron al presidente. "El que no tiene nada que ocultar no esconde nada. Y Brian Kemp y Brad Raffensperger tienen millones de razones para esconder la verdad", publicó el letrado en su cuenta de Twitter.

Aparece un fallo en el sistema de Dominion

Además de la posible implicación de los republicanos, en Georgia siguen ocurriendo sucesos extraños. Este pasado domingo 29 de noviembre, justo después de que el magistrado diera la orden de prohibir el uso de las máquinas de Dominion, los funcionarios electorales de Georgia comunicaron que, cuando estaban al 88% del tercer recuento oficial de votos presidenciales, el software empezó a dar problemas. ¿Casualidad?

Enseguida las autoridades del condado de Fulton informaron de que "se había enviado a dos empleados de Dominion" para resolver el supuesto fallo en el software, según se recoge en un comunicado de WXIA-TV, una filial local de NBC .

David Shafer, presidente del Partido Republicano de Georgia, atestigua también que, el mismo domingo en el que se emitió la orden judicial, los funcionarios electorales se pusieron a "actualizar el software de los sistemas de votación". Lin Wood inmediatamente lo definió como un intento de destruir y manipular las evidencias en el sistema electrónico de votos.

El presidente de los republicanos en Georgia dejó constancia en su cuenta de Twitter de que estuvieron esperando cuatro horas, mientras que los funcionarios electorales supuestamente actualizaban el software. "Nuestros monitores de recuento republicanos en el World Congress Center esperaron hoy durante cuatro horas, mientras los funcionarios electorales del condado de Fulton 'actualizaban el software'. La explicación que se me ha dado es que es se debe a la habitual incompetencia del condado de Fulton. Esto es completamente inaceptable", escribía en un hilo en Twitter.

Posteriormente, Shafer agradeció que Lin Wood consiguiera obtener una orden de un tribunal federal para que se prohibiera "limpiar" o "reiniciar" las máquinas de votación. "Es indignante que no podamos confiar en que los funcionarios electorales del condado de Fulton hagan su trabajo sin demoras inexplicables de cuatro horas, intervenciones de abogados privados y órdenes judiciales federales", se pronunció muy enfadado Shafer.

Estadio Farm Arena

Hay que recordar que en el mismo condado de Fulton hubo una supuesta rotura de tubería, de la que la abogada Sidney Powell no encuentra evidencias. Esto obligó a evacuar a los trabajadores electorales y cerrar el estadio Farm Arena durante la noche electoral. En las declaraciones juradas que presentó la letrada, se recogen testimonios de funcionarios que llegaron al día siguiente por la mañana y vieron a "varias personas que estaban en las máquinas de Dominion".

Esa misma noche, el presidente Donald Trump iba casi 40.000 votos por delante de su rival. El repentino anuncio de la avería de la tubería rota detuvo el conteo en ese momento. Cuando regresaron a la mañana siguiente, y después de que varios funcionarios vieran a otras personas en las máquinas por la mañana, el resultado se revirtió en el estadio Farm Arena. Biden superó en 12.000 votos a Trump, sin que algunos trabajadores electorales lograran entender lo que había sucedido allí, según The Gateway Pundit.

A este respecto, la situación actual es que Georgia seguirá sin certificar sus votos electorales. Recordemos que Lin Wood consiguió que se admitiera su apelación en la que solicitaba paralizar la certificación, tal y como adelantó Libertad Digital y fue negado falsamente por los verificadores de Newtral, Maldita.es, Facebook, Twitter y RTVE.

Celebración de una audiencia en Georgia

Y hay más. El juez Timothy C. Batter ha emitido una cuarta orden en la que establece la celebración de una audiencia inmediata "para una orden judicial preliminar. La audiencia está programada para el 4 de diciembre de 2020 a las 10:00 a.m. en la sala de audiencias 2.106 de Atlanta, ante el juez Timothy C. Batter", firma el magistrado.

Al igual que en Pensilvania, el equipo de abogados tendrá la oportunidad de demostrar sus evidencias de fraude en Georgia. Cabe destacar que la Corte de Apelaciones en Pensilvania desestimó la demanda electoral tras la celebración de la audiencia pública en la que intervino Rudy Giuliani.

Sobre ello, Jenna Ellis, abogada del presidente Trump, aclaró que su camino es la Corte Suprema y criticó que la desestimación se debía al "activismo judicial" de los magistrados. Además acusó al estado de Pensilvania de tener un largo historial de corrupción. No obstante, los juristas del presidente republicano están pisando el acelerador. "Trump fue el ganador de estas elecciones y vamos a agotar todas las vías judiciales antes de llegar a la Corte Suprema. Estamos trabajando duro y rápido", finalizó Ellis.

"El fraude empieza a ser desvelado"

Y volviendo a Georgia, Sidney Powell, que lidera la demanda electoral en este estado, ha celebrado la decisión del juez Batter y ha dicho que "el fraude en Georgia empieza a ser desvelado". En este sentido, Wood se ha mostrado muy optimista y está convencido de que los tribunales terminarán dándoles la razón.

En cuanto a los acusados, Charlene McGowan, asistente del fiscal general de Georgia , comparecerá en nombre de los acusados, que incluyen al gobernador Brian Kemp, el secretario de Estado Brad Raffensperger y miembros de la Junta Electoral estatal. "La batalla legal continúa y la verdad será revelada", ha reiterado Wood en un mensaje dirigido a los acusados.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios