Menú

Dominion, acusada de fraude electoral, recibió 400 millones de dólares de un banco chino días antes de las elecciones

Dominion se encargó del recuento en 28 estados y es señalada por los republicanos como una de las responsables del fraude electoral.

0
Dominion se encargó del recuento en 28 estados y es señalada por los republicanos como una de las responsables del fraude electoral.
EFE

UBS Securities LLC es un banco de inversión con sede en Pekín, afiliado a la entidad financiera suiza UBS. El 75,01% de su capital pertenece a cuatro grupos empresariales propiedad del poder político chino.

Staple Street Capital, empresa neoyorquina que adquirió Dominion Voting Systems en 2018, recibió 400 millones de dólares un mes antes de las elecciones, procedentes del banco UBS Securities LLC, controlado por el Partido Comunista Chino.

Según datos de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de los Estados Unidos, la SEC, el pasado 8 de octubre, Staple Street Capital completó un formulario por el cual se convertía en receptora de un monto de 400 millones de dólares, a través de un destinatario de compensación de ventas identificado como UBS Securities LLC, que ya había efectuado una operación similar en diciembre de 2014 por valor de 200 millones.

UBS Securities LLC es un banco de inversión con sede en Pekín, afiliado a la entidad financiera suiza UBS, propietaria de un cuarto (exactamente un 24,99%) de su capital. El 75,01% restante se lo reparten cuatro grupos empresariales propiedad de diferentes estamentos del poder político chino. El principal accionista es Beijing Guoxiang (33%), de titularidad estatal, al que se suman Guangdong Comm. Group (14,01%), controlado por el gobierno provincial de Guangdong, China Guodian (14%) y COFCO Group (14%), ambos bajo la supervisión directa de SASAC, la Comisión de Administración y Supervisión de Activos del Consejo de Estado.

En lo que atañe a los lazos de Dominion con China, el millonario pago de UBS Securities LLC a Staple Street Capital no es la primera conexión que sale a la luz en las últimas semanas. Hace pocos días, se conocía que Andy Huang, gerente de infraestructura de la compañía, había trabajado anteriormente para China Telecom, el gigante de las telecomunicaciones dedicado a controlar la vida de los chinos que sirve de mal ejemplo para algunos de sus homólogos occidentales.

La importancia de Dominion

Se mire por donde se mire, Dominion se ha convertido en una pieza clave del proceso judicial en el que han derivado las elecciones estadounidenses. Si el 3 de noviembre, gestionó sistemas de votación en 28 estados, entre ellos Pensilvania, Georgia, Wisconsin, Míchigan, Arizona o Nevada, un mes después, junto a otras empresas como la barcelonesa Scytl, es centro de las sospechas de fraude, tanto en términos estrictos de recuento, como de una posible injerencia extranjera en las elecciones, que conllevaría unas consecuencias penales sin precedentes en los Estados Unidos.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios