Menú

Donald Trump insiste en su victoria: "Gané a lo grande"

El todavía presidente sigue defendiendo que superó a Biden en los seis estados bisagra y crítica las "ridículas máquinas de votación".

El todavía presidente sigue defendiendo que superó a Biden en los seis estados bisagra y crítica las "ridículas máquinas de votación".
Donald Trump en imagen de archivo | EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto una vez más a insistir en que el presidente electo del país, Joe Biden, no solo acabó derrotado en las elecciones del pasado 3 de noviembre sino que tampoco ganó ninguno de los seis estados en disputa más importantes de los comicios.

"(Biden) No ganó las elecciones. Perdió los seis estados-bisagra y por mucho", ha asegurado Trump este sábado en su cuenta de Twitter, en referencia a las disputas en Georgia, Míchigan o Pensilvania.

"¡Gané a lo grande!"

A continuación, Trump ha reiterado la posibilidad de que pueda ser China quien haya intervenido en el proceso: "(¡Puede que sea China!). También podría haber habido un golpe en nuestras ridículas máquinas de votación durante la elección, que ahora es obvio que gané a lo grande, lo que lo convierte en una vergüenza aún más corrupta para los EE. UU."

Críticas en el Partido Republicano

Hasta el momento, las pretensiones de Trump por cambiar su derrota en las presidenciales a través de los tribunales no han logrado salir adelante. Dentro del propio Partido Republicano ya son varias las voces que recomiendan a Trump pasar página y reconocer su derrota. Es el caso del senador por Tennessee, Lamar Alexander, quien consideró este fin de semana durante una entrevista para la cadena NBC, que el todavía presidente de Estados Unidos no tenía derecho "a acudir a los tribunales".

"El proceso electoral se acabará el lunes si los electores votan por Joe Biden, y espero que lo hagan", dijo Alexander, quien apuntó hacia la gestión de la pandemia por parte de la Administración republicana y el "comportamiento" de Trump como los principales causantes de su derrota.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios