Menú

Twitter y Facebook censuran las cuentas de Trump

En una decisión inédita e impropia de empresas que claman ser simples plataformas de contenido, Twitter y Facebook impiden a Trump publicar mensaje.

0
En una decisión inédita e impropia de empresas que claman ser simples plataformas de contenido, Twitter y Facebook impiden a Trump publicar mensaje.
Jack Dorsey, CEO de Twitter, en una comparecencia. | Twitter

Tanto Twitter o Facebook han tomado una iniciativa inédita en su existencia al decidir en las últimas horas bloquear las cuentas del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, tras el asalto al Capitolio en Washington.

"Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la remoción de tres @realDonaldTrump Tweets que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", explica en su mensaje Twitter.

"Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada". advierte Twitter en la que es, probablemente, la decisión más significativa dentro de los muchos y muy criticados casos de censura que ha ejercido la empresa.

Facebook también impidió que Trump publicara en su plataforma durante 24 horas, indicó la compañía en una nota que citan medios estadounidenses. Ello se produjo después de que la red eliminara un video que publicó a sus seguidores que participaron en el asalto. Asimismo, Trump también sufrirá un bloqueo de 24 horas en la red social Instagram, propiedad de Facebook

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios