Menú

Un individuo mata a un policía frente al Capitolio

El hombre salió del coche blandiendo un cuchillo tras atropellar a dos agentes. Uno de los policías ha muerto.

El hombre salió del coche blandiendo un cuchillo tras atropellar a dos agentes. Uno de los policías ha muerto.
Alrededores del Capitolio en Estados Unidos | EFE

El Capitolio de Estados Unidos ha sido cerrado este viernes después de que un vehículo embistiera una de las barricadas que protegen el edificio. Un policía ha muerto atropellado mientras que otro resultó herido, según ha informado la jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman.

El sospechoso salió del vehículo tras el impacto con la barrera blandiendo un cuchillo, momento en el que los agentes dispararon contra él, ha informado la cadena CNN.

En el momento de su detención, el ocupante del vehículo estaba consciente y fue trasladado al hospital, donde ha fallecido poco después.

Se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Capitolio. Con motivo de las vacaciones de primavera, la gran parte de los congresistas estadounidenses no se encontraban dentro de las instalaciones del Congreso.

"Existe la sensación de que ahora ir a trabajar es algo que se ha vuelto peligroso. Es muy triste", ha lamentado el representante demócrata por California Rohit Khanna, quien poco antes del suceso había salido de las oficinas del Capitolio.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios