Menú

Biden protege y apoya a Fauci pese a los emails que prueban la conspiración para ocultar el origen del virus chino

Los republicanos afirman que el doctor prodemócrata tiene las manos manchadas de sangre y debe rendir cuentas en los tribunales.

Los republicanos afirman que el doctor prodemócrata tiene las manos manchadas de sangre y debe rendir cuentas en los tribunales.
Joe Biden, presidente de EEUU y el doctor Fauci en el NIH (Institutos Nacionales de la Salud) | NIH

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dejado claro que sigue apoyando al doctor Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), y ha anunciado que "confía" en él. La declaración del demócrata se produjo el pasado viernes 5 de junio, en mitad del escándalo de los emails publicados en el diario de Jeff Bezos, el Washington Post, que implican a Fauci como principal encubridor de una conspiración científico-mediática a gran escala para ocultar que el virus pudo ser diseñado y haber salido del laboratorio de Wuhan.

"Sí, tengo mucha confianza en el doctor Fauci", dijo Biden a los periodistas en el Centro de Convenciones de Rehoboth en Delaware. Las palabras del presidente de Estados Unidos han causado un gran terremoto entre los republicanos. Desde Donald Trump, hasta decenas de congresistas y senadores sugieren que "el doctor tiene la manos manchadas de sangre", y no sólo él, también acusan a los investigadores y científicos que, ayudados por el mainstream mediático prodemócrata y las Big Tech, "se han confabulado para mentir al mundo, con el objetivo de hacer caer al expresidente republicano", concluyen políticos como el senador Ted Cruz o el popular gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Asimismo, el representante Jim Jordan, republicano por Ohio, acusó a la Casa Blanca de "estar protegiendo" a Fauci. Igualmente la actitud de Joe Biden está siendo puesta en tela de juicio y el representante Andy Biggs, republicano por Arizona, afirmó categóricamente que "Fauci mintió y que la Casa Blanca continúa encubriéndolo", describiendo al presidente demócrata como cómplice del complot. Cabe recordar que Biden estigmatizaba las versiones alternativas al origen natural del virus calificándolas de "teorías de la conspiración de unos fanáticos y locos", siguiendo la línea marcada por Fauci para desprestigiar a Trump.

La Casa Blanca encubre a Fauci

El respaldo de Fauci a Biden se hizo un día después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, saliera en defensa del doctor en una rueda de prensa celebrada el pasado 4 de junio. Los correos electrónicos publicados, en los que se aprecia una clara intención de silenciar para perjudicar a Trump la teoría de la fuga del laboratorio y el potencial diseño humano del virus , no han sonrojado lo más mínimo a los representantes demócratas.

"Dejaremos hablar por sí mismo al doctor Fauci sobre sus correos electrónicos", indicaba Psaki negándose a entrar a valorar el contenido de los emails. "Fauci ha sido un activo innegable en la respuesta a la pandemia de nuestro país ", respondió la secretaria de prensa de la Casa Blanca en Washington. En este sentido, restó importancia a unos emails "de hace 17 meses".

prensa-wh.png
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sale en defensa del doctor Fauci el 4 de junio en una rueda de prensa

Y no terminó ahí, Psaki continuó añadiendo que Fauci es un "funcionario de carrera de renombre" y despejó dudas sobre si sería obligado a dimitir de su puesto. "No puedo imaginar semejante escenario que llevara a la Casa Blanca a despedirlo", informó adoptando una postura de "negacionismo", como diría buena parte de los medios de comunicación que sirven a los intereses del Partido Demócrata.

El senador Josh Hawley, republicano por Missouri, respondió de inmediato a estas declaraciones: "Los correos electrónicos y los informes de investigación publicados recientemente por Anthony Fauci sobre los orígenes de la covid-19 son impactantes. Ha llegado el momento de que Fauci renuncie y de que el Congreso realice una investigación completa sobre los orígenes del virus", exigió.

Fauci intenta defenderse

El doctor afín al Partido Demócrata se ha intentado defender después de que el fundador de Amazon expusiera en su diario que estaba al tanto de la peligrosidad del virus y su posible diseño en el laboratorio de Wuhan desde enero de 2020, antes de que la OMS declarara la pandemia mundial. Fauci ha salido al paso aseverando que los emails "están sacados de contexto". Sin embargo, los correos que cruzó con sus colegas científicos, que avisaban al doctor de las mentiras del régimen comunista chino, muestran una clara evidencia del encubrimiento del director del NIAID.

"El único problema es que están realmente listos (los emails) para ser sacados de contexto, donde alguien puede recortar una oración en un correo electrónico sin mostrar los otros correos electrónicos y decir: basado en un correo electrónico del Dr. Fauci", transmitía el doctor después de que la FOX repasara todo su historial y declaraciones públicas desde enero de 2020.

Por último, cabe decir que los miles correos electrónicos están a la vista de todos y las cartas que se pueden leer dejan en evidencia que el doctor actuó al menos de forma negligente al silenciar a sus colegas más críticos. (Los emails publicados se pueden consultar aquí o también se puede leer el informe publicado por Libertad Digital sobre los correos que prueban la confabulación de la ciencia, las Big Tech y los medios para silenciar el origen del virus del laboratorio y posicionarse del lado del Partido Comunista Chino).

Temas

En Internacional

    0
    comentarios