Menú

Paralizan la búsqueda en el edificio derrumbado en Miami por "cuestiones estructurales"

La búsqueda ha sido paralizada por el momento para garantizar la seguridad de los trabajadores de rescate.

La búsqueda ha sido paralizada por el momento para garantizar la seguridad de los trabajadores de rescate.
Un edificio de doce plantas se derrumba en Miami

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este jueves que la misión de búsqueda y rescate en el edificio de viviendas derrumbado se paralizó debido a "preocupaciones sobre la estructura remanente".

Las autoridades se vieron "obligadas" a detener las operaciones en las primeras horas de este jueves debido a "las preocupaciones sobre la estructura en pie" del edificio, lamentó Levine Cava, quien agregó que están haciendo "todo lo posible" para garantizar la seguridad de los trabajadores de rescate. Dijo que se trabaja para "continuar la operación de búsqueda y rescate tan pronto como sea posible".

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, detalló que los esfuerzos de rescate se detuvieron sobre las 2:00 horas debido a la preocupación sobre la "estabilidad del edificio", ya que el equipo de ingenieros desplazado en la zona detectó un movimiento en una de las columnas remanente.

Hasta el momento se han rescatado 18 cuerpos de entre los escombros del edificio de viviendas que se derribó en Miami, mientras que otras 145 personas siguen desaparecidas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, llegaron este jueves al estado de Florida, donde se reunieron con el gobernador, Ron DeSantis, y otras autoridades locales, entre ellas Levine Cava. Biden trasladó a DeSantis que su intención es "asegurarse de que cuentan con todo lo necesario", ofreciendo ayuda federal al estado.

DeSantis agradeció al presidente haber "reconocido la gravedad de la tragedia desde el primer día" y haber apoyado a las autoridades estatales en la gestión de la emergencia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios