Menú

Derriban la parte que aún quedaba en pie del edificio colapsado de Miami

Las autoridades autorizaron que la parte de Champlain Towers South que aún quedaba en pie sea derribada para evitar riesgo en el rescate.

Las autoridades autorizaron que la parte de Champlain Towers South que aún quedaba en pie sea derribada para evitar riesgo en el rescate.

En torno a las 22:30 horas de este domingo, los operarios procedieron a explosionar las cargas que habían colocado en el edificio que se derrumbó el 24 de junio en Miami (Florida) para demolerlo.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, expresó este domingo que la decisión de demoler los restos del condominio estaba enfocada a abrir más áreas para facilitar el trabajo a los operarios de rescate. Además, en la administración existía la preocupación de los posibles efectos adversos que pudieran provocar los fuertes vientos de la tormenta tropical Elsa a su paso por Florida.

"Nuestra principal prioridad es que el edificio se derribe lo antes posible, sin importar a qué hora ocurra y de la manera más segura posible", declaró la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa este domingo. "Derribar este edificio de manera controlada es fundamental para ampliar el alcance de nuestro esfuerzo de búsqueda y rescate", aseveró.

El último balance trasladado por la alcaldesa estableció en 124 la cifra total de desaparecidos, además de 24 cuerpos sin vida rescatados tras el derrumbe del edificio hace ya doce días.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios