Menú

Monedero vuelve a la carga y se reúne con la nueva vicepresidenta comunista de Perú

El fundador de Podemos se ha visto con Dina Boluarte y estaría buscando otra vez inversores de extrema izquierda en Hispanoamérica.

El fundador de Podemos se ha visto con Dina Boluarte y estaría buscando otra vez inversores de extrema izquierda en Hispanoamérica.
Dina Boluarte, nueva vicepresidenta de Perú, se reúne en Perú con Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos | Twitter

El líder comunista de Perú Libre y recién estrenado presidente de Perú, Pedro Castillo, está de celebración recibiendo a diferentes mandatarios y representantes internacionales de extrema izquierda, entre ellos, al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

El nuevo gobierno peruano está preparando el terreno a sus aliados del Foro de Sau Paulo, después de que el Jurado Electoral Nacional se negara a admitir las pruebas de fraude, en mitad de escándalos y dimisiones por rechazar 800 actas, con más de 200.000 votos con firmas falsas, votos de muertos y de niños, según presentó y denunció el equipo legal de los fujimoristas y demócratas independientes de la derecha peruana.

Entre brindis y brindis, los comunistas peruanos han recibido a Juan Carlos Monedero, ideólogo de Podemos y exasesor del fallecido dictador venezolano Hugo Chávez. Ha sido la nueva vicepresidenta del país, Dina Boluarte, quien se ha reunido con el ultraizquierdista español, tal y como ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Ha sido gratificante la visita de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos en España. Hemos conversado sobre lo que nuestras organizaciones pueden alcanzar y el futuro del Perú en la escena internacional. ¡Bienvenido!", ha destacado la líder de Perú Libre.

Monedero también agradeció la bienvenida y halagó a Boluarte. En su estilo habitual, culpó a los partidos españoles de "derecha y extrema derecha" de apoyar a los fujimoristas por haber presentado pruebas de fraude electoral y querer enturbiar las elecciones peruanas.

"La victoria de Pedro Castillo en Perú ha sido una alegría para la izquierda del mundo. La derecha y la extrema derecha en España apoyaron hasta el último momento a Fujimori. Siempre con los golpistas y los corruptos. Gracias a la vicepresidenta Dina Boluarte, una mujer valiente", especificó en Twitter.

Buscando dinero

Dada la trayectoria del fundador del partido radical de extrema izquierda en España, todo apunta a que se ha presentado en Perú para ofrecer sus servicios, como asesor de hispanocomunistas, como ya hiciera en Venezuela, o bien, pedir dinero ahora que los de Perú Libre han tocado el poder.

Cabe recordar que Monedero estuvo a sueldo del dictador venezolano Chávez durante nueve años, tal y como el mismo sucesor tirano Nicolás Maduro ha repetido orgulloso en más de una ocasión.

Los intereses del español, que vuelve a la carga con sus viajes y reuniones en Iberoamérica, girarían en torno a un proyecto mediático que consistiría en crear algo parecido a "una plataforma de coordinación de varios medios ya activos en España y Latinoamérica", según avanzó el diario Vozpópuli. Y no está solo. Tal y como apunta este medio, Pablo Iglesias estaría con él buscando dicha financiación en Argentina, Bolivia y Perú.

Por ahora, no han trascendido más detalles de la reunión entre Monedero y Boluarte, sin embargo, el ultraizquierdista español ha evitado criticar que el comunista Castillo y nuevo presidente de Perú está en contra del matrimonio homosexual o el aborto, algo que su Podemos en España rechaza de lleno. Sobre ello no se ha pronunciado durante su reunión de negociación con la nueva vicepresidenta peruana.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios