Menú

Vladimir Cerrón, el 'Stalin' del comunismo peruano, crea un gobierno de proterroristas y exguerrilleros marxistas

El excongresista César Combina denuncia que el partido de Pedro Castillo, Perú Libre, "es una organización criminal".

El excongresista César Combina denuncia que el partido de Pedro Castillo, Perú Libre, "es una organización criminal".
El nuevo ministro de Exteriores, Héctor Béjar, fue guerrillero y fundó el Ejército de Liberación Nacional en Hispanoamérica, de ideología marxista | Wikipedia

El líder real de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, un marxista-leninista declarado, está detrás del nombramiento de los nuevos ministros relacionados con el terrorismo de Sendero Luminoso en el país.

"Es su gobierno de la venganza. Es un "odiador" nato. A su padre, que era de Sendero Luminoso lo mataron las Fuerzas Armadas. De ahí viene su inquina y no va a parar hasta convertir Perú en un nido de criminales de izquierda con las manos manchadas de sangre", transmiten fuentes de la oposición anticomunista a este diario.

El hecho de que Cerrón se haya salido con la suya con el nombramiento, entre otros, de Guido Bellido, relacionado con el terrorismo, es visto en el país con enorme preocupación. Para los peruanos, Cerrón es el "Stalin" de Perú Libre, apuntan fuentes fujimoristas a este medio.

El excongresista César Augusto Combina Salvatierra conoce muy bien al líder y dueño del partido de Castillo. Este político peruano estuvo afiliado al Partido Popular Cristiano y formó parte del Movimiento Regional Combina Junín, región controlada por Cerrón.

Combina asegura que es una verdadera catástrofe la influencia de Cerrón: "Ha estado implicado en todos los procesos de corrupción en el país". El excongresista no duda en decir que el partido de Perú Libre "es una organización criminal" y espera que "la Fiscalía actúe".

vladimir-cerron.jpg
Vladimir Cerrón, líder del partido comunista Perú Libre

Para el exministro del Interior, Carlos Basombrío, "Vladimir Cerrón logró su objetivo de radicalizar al gobierno". Cree que "la designación de Bellido es una provocación y lo atribuye al poder de Cerrón sobre Castillo", ha declarado en una entrevista para el medio Perú 21.

"El 85% de la población no quiere que Cerrón tenga alguna influencia en su gobierno y Cerrón ha demostrado que es hoy por hoy quien define quién va a ser el premier y logra sus objetivos de radicalizar un gobierno desde el primer día. Yo no sé qué van a hacer las bancadas, pero se abre un escenario muy complicado, imagínese la incomodidad que deben sentir los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía de tener que jurar obediencia a una persona que ha puesto de premier a alguien que simpatiza con los asesinos de sus compañeros de armas", ha advertido Basombrío.

Guerrilleros marxistas

Otro nombramiento, el del nuevo ministro de Exteriores, Héctor Béjar, ha hecho sonar también todas las alarmas entre los opositores. Periodistas, abogados y políticos que lucharon por demostrar el fraude electoral de las pasadas elecciones peruanas informan ahora del pasado de terror que consta en el currículum de los nuevos ministros.

"Lo de Béjar como ministro de Exteriores es terrible. Él es hombre de La Habana hace décadas, desde que fue guerrillero", indica el abogado y periodista peruano-español a Libertad Digital.

Béjar es un profundo admirador de Fidel Castro y fue un guerrillero marxista que fundó el Ejército de Liberación Nacional, para "la liberación de los pueblos en Latinoamérica", en la década del 60, llegando a ser apresado por sedición. El ministro exguerrillero tiene 85 años, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como doctor en Sociología.

guerrilleros.jpg
Ejército de Liberación Nacional

"Con Béjar, Cuba manejará las Relaciones Internacionales peruanas directamente. Este comunista octogenario era muy amigo del finado Manuel ‘Barbarroja’ Piñeiro, legendario jefe de la inteligencia cubana que estuvo casado con Martha Hanecker, una teórica del marxismo en los 70", informa el letrado Mariategui.

hector-bejar.jpg
Héctor Béjar, exguerrillero marxista entrenado en Cuba y nuevo ministro de Exteriores

Igualmente, no menos preocupante es el nombramiento como nueva ministra de Anahí Durand. "Es también terrible. Ella es la exmujer del terrorista chileno Alfredo Astorga Valdez del MRTA", señala el abogado.

Tal y como apunta la ONG Waynakuna Perú, el pasado reciente de la socióloga de izquierda Anahí Durand Guevara, cuenta con algunos episodios documentados que "muestran cercanía y afinidad con el grupo terrorista Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

terroristas-izquierda.jpg
La nueva ministra de Castillo apoyó a la organización terrorista peruana de extrema izquierda fundada en 1982. En la imagen, unos guerrilleros del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, en la selva de Perú (Europa Press)

La nueva ministra, recientemente, llegó a defender los machetes, usando la habitual retórica de la izquierda, describiéndolo como un utensilio de los peruanos de la sierra. Lo hizo cuando la derecha peruana y miles de manifestantes, que protestaban contra el fraude electoral, denunciaron que estaban siendo amenazados con machetes. Los izquierdistas estaban marcando casas y aceras con los machetes para "señalar y aterrorizar a los disidentes", tal y como comentó el exvicepresidente de Perú, Francisco Tudela, a Libertad Digital.

El informe de la organización subraya que esta exjefa del Plan de Gobierno de Verónika Mendoza (JP), abogó por el líder y fundador del grupo terrorista MRTA, Víctor Polay Campos, en una carta pública-pronunciamiento dirigida al gobierno de Alan García el 27 de setiembre de 2008. Sobre ello, Aldo Mariategui concluye que Perú va camino de convertirse en la próxima Cuba gracias a los "caviares, odiadores y tibios".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios