Menú

EEUU cesa a un teniente coronel que exigió "responsabilidades" a sus superiores por la retirada de Afganistán

Scheller asegura que tras "17 años en combates" está dispuesto "a tirarlo todo por la borda" para exigir responsabilidades.

Scheller asegura que tras "17 años en combates" está dispuesto "a tirarlo todo por la borda" para exigir responsabilidades.
Stuart Scheller, oficial relevado tras exigir responsabilidades por Afganistán. | Facebook

El teniente coronel del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos Stuart Scheller ha sido relevado del mando después de publicar un vídeo en Facebook en el que exige a las autoridades estadounidenses que asuman su responsabilidad por la caótica retirada de Afganistán.

En el vídeo, publicado tras el doble atentado en Kabul que costó la vida de 170 personas, entre ellos 13 soldados estadounidenses, Scheller señala que "la gente está molesta porque sus líderes militares les han decepcionado y ninguno de ellos está levantando la mano y aceptando la responsabilidad" o al menos admitiendo el grave error de la retirada.

El oficial de la Infantería de Marina también asegura en el vídeo que está dispuesto a sacrificarlo todo por exigir responsabilidades: "Quiero decir esto con toda firmeza. Llevo 17 años en combates. Estoy dispuesto a tirarlo todo por la borda para decirles a mis principales líderes que exijo que se rindan cuentas".

Tras la publicación del vídeo, el portavoz de la Infantería de Marina, el mayor Jim Stenger, ha anunciado en un comunicado que Scheller había sido relevado del mando "debido a la pérdida de confianza en su capacidad de mando".

"Obviamente, este es un momento emotivo para muchos infantes de marina, y alentamos a cualquiera que tenga dificultades en este momento a buscar asesoramiento o hablar con un compañero de infantería de marina. Hay un foro en el que los líderes de la infantería de marina pueden abordar sus desacuerdos con la cadena de mando, pero es no las redes sociales", dijo Stenger.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios